El anfitrión se queda con el título femenino de la Copa Providencia
Después de 13 años sin retener el título, las dueñas de casa se transformaron en monarcas por segunda vez en la historia del torneo.
El sexteto femenino de Providencia se transformó en el nuevo campeón del XXVI Torneo Internacional de Vóleibol tras derrotar en la final a Boston College por un contundente 3 a 0.
La clave del encuentro la marcó el local en el primer set gracias a una arremetida espectacular. Tras ir perdiendo por 21 a 11 en la primera manga, las anfitrionas tuvieron la capacidad de resarcirse adueñándose del set por 25 a 23.
El golpe fue duro para Boston College en los siguientes parciales donde Providencia además fue creciendo en su nivel de juegos estructurando contundentes 25-15 y 25-16 que les otorgó su segundo título en la historia del certamen que reunió a seis países sudamericanos.
"Estamos muy contentos y orgullosos por el trabajo y el esfuerzo de las jugadoras, creo que nuestra principal fortaleza fue mantener el equilibrio en los momentos de más tensión y la tranquilidad para cerrar esos puntos" afirmó el DT de las campeonas, Minor Sawada.
A partir de las 17:00 horas comienza la final masculina entre Providencia y Universidad Católica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.