El año negro de las canchas argentinas

Incidentes protagonizados por hinchas, polémicas e incluso decesos de futbolistas han marcado la temporada en el fútbol trasandino.




El fútbol argentino ha estado marcado por el infortunio durante este 2015. Incidentes protagonizados por los hinchas, polémicas e incluso decesos de futbolistas han sido la tónica a lo largo de esta temporada.

Ayer, el duelo entre Atlético Paraná y Boca Unidos terminó abuptamente. Cristián Gómez, futbolista del Atlético, se desplómó por un problema cardíaco cuando recién se disputaban 30 minutos de juego. El joven de 27 años fue atendido en la cancha y trasladado en ambulancia hasta el Hospital Escuela de Corrientes. Sin embargo, en el trayecto sufrió otro infarto y falleció minutos más tarde en el establecimiento.

La triste noticia provocó conmoción en todo el ambiente futbolero del país trasandino. Tanto que muchos lamentaron por las redes sociales el hecho y el resto de la jornada fue suspendida.

El penoso final de Gómez se suma a lo sucedido hace algunas semanas con Emanuel Ortega. El jugador de San Martín de Burzaco murió luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo en el encuentro ante Juventud Unida por la Primera C del mismo país.

En un hecho evitable, el futbolista chocó su cabeza con un muro del estadio en el que se disputaba el encuentro. Estuvo varios días hospitalizado y fue operado en más de una ocasión, pero no pudo recuperarse del golpe que sufrió. A raíz de su deceso, la Asociación de Fútbol Argentino suspendió la fecha para todas las categorías.

Por último, y en un hecho vergonzoso, un grupo de hinchas de Boca Juniors obligó a suspender el partido ante River Plate por Copa Libertadores, luego de haber arrojado una sustancia tóxica contra los futbolistas millonarios. Debido a esto, la Conmebol multó al cuadro xeneize y lo descalificó del certamen continental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.