El "ataja penales" de Valencia da su receta para frenar disparos de Messi

Diego Alves se ha hecho famoso por su rendimiento desde los doce pasos, reputación que coronó deteniendo el lanzamiento al rosarino.




De todas las virtudes que pueden tener los guardametas, la de ser buenos atajadores de penales debe ser una de las más apreciadas. Pocos porteros han logrado hacerse famosos por esa característica, menos aún en la Liga española, donde constantemente se deben soportar los remates de los mejores jugadores del planeta como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. El brasileño Diego Alves es uno de esos pocos.

De 26 años, el arquero se inició en Atlético Mineiro en 2004, para recalar luego en Almería en 2007. Su arribo al continente europeo coincidió con su explosión como "ataja penales". No en vano tiene un récord impresionante, al atajar más de la mitad de los penales que le han hecho en España. pues de 16 penas máximas cobradas en su contra, sólo le han convertido en siete oportunidades. Esa gran racha le valio ganarse su traspaso a Valencia en 2011, y su poco original pero elocuente apodo entre los hinchas: "el parapenaltis"

Sin embargo, Alves tenía una deuda pendiente: Lionel Messi. El arquero lo sufrió jugando por Almería, incluso desde los 12 pasos, su especialidad. Pero en el duelo ante Valencia, el jugador "che" tuvo su revancha y le detuvo el lanzamiento al Balón de Oro 2012. "Lo estudié mucho tiempo. jugando en el Almería ya encajé un gol de penalti de Messi, hoy estoy contento por pararlo", comentó tras el duelo.

Pero el análisis del brasileño no quedó ahí. Alves entregó su receta para detenerle los lanzamientos al rosarino, a quien ya tiene perfectamente calibrado como lanzador de penas máximas. "A Messi en el penalti hay que aguantarle e intentar engañarlo", aconsejó el valencianista, todo un experto en frenar la jugada más difícil y tensa para los arqueros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.