El calendario complica a Pablo Guede y a Palestino
El técnico tetracolor se quejó de la programación del torneo. El domingo enfrenta a la U, tres días después a Huachipato y tres después a Universidad de Concepción.
Palestino no tiene descanso. Tras igualar 1-1 con Montevideo Wanderers por Copa Libertadores, el equipo tricolor debe comenzar a preparar el duelo del fin de semana por el Torneo de Clausura frente a Universidad de Chile, programado para el domingo al mediodía en el Estadio Nacional.
Tras el juego ante los azules, el calendario árabe está lejos de ofrecerle un respiro a los jugadores, ya que el miércoles deben disputar un partido ante Huachipato, pendiente de la quinta fecha del campeonato, y luego, el sábado de la próxima semana, deben medirse ante Universidad de Concepción.
Sobre la posibilidad de dosificar el plantel en alguno de los partidos, el adiestrador argentino aseguró: "No tengo gente para hacerlo. No puedo dejar de competir en la liga local y para eso tengo que alinear siempre a la mejor gente. La U puede no venir bien, pero es un equipo grande que, de seguro, va a exigir que demos lo mejor de nosotros".
El ex director técnico de Nueva Chicago se mostró contrariado por la seguidilla de compromisos y dijo: "No me parece justo tener tan poco descanso. No es serio terminar de jugar un partido, como el que tendremos frente a Universidad de Chile para después tener tan poco tiempo para preparar el que nos medirá con Huachipato. ¿A qué hora le damos respiro a los muchachos? Tendremos que analizar muy bien qué hacemos".
Una de las posibilidades que maneja el técnico es alinear juveniles en alguno de los compromisos. "Es una situación que podría hacerse realidad. Es la única manera que veo para que los jugadores puedan descansar y recuperarse como corresponde en todo sentido", dijo el ex jugador, antes de añadir que "tendremos que evaluar el estado de forma de los jugadores después de cada partido. El calendario ya está así y hay que intentar enfrentarlo de la mejor manera", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.