El calvario de Víctor Valdés concluye en Manchester
El meta español puso fin a su carrera en Barcelona y se quedó sin jugar por casi un año. Una lesión le complicó la vida.
La satisfacción de Víctor Valdés era evidente a la hora de su presentación en el Manchester United. El arquero español relanza su carrera profesional, luego de una larga lesión que por poco la trunca por completo: Lo dejó sin despedida en Barcelona, lo sacó del Mundial de Brasil y lo mantuvo durante meses en el aire, sin club alguno apostando por sus tapadas. Una verdadero calvario para el que fue considerado alguna vez como el mejor arquero de la historia de la Liga española.
La historia es larga. Hace poco más de un año, el meta decidió que un ciclo en su carrera había concluído. Permaneció en Barcelona por la temporada 2013-2014, pero su decisión ya estaba tomada: No seguiría en el único equipo de su carrera. Adujo desgaste, dijo que iría en busca de nuevos desafíos, y así sucedió, pues no renovó con los catalanes y su contrato finalizó en julio pasado.
La despedida no fue la soñada. El seleccionado español sufrió un corte de ligamentos en la rodilla en una jugada prácticamente intrascendente en La Liga que lo dejó sin Mundial, y sin chances de disputar el resto de la campaña, con una Champions todavía en juego. Fue su último partido, pues desde ese fatídico 26 de marzo que no volvió a pisar una cancha.
Pero esa serie de eventos desafortunados no había llegado a término. El Mónaco era supuestamente el club que lo acogería luego de su salida del elenco blaugrana. Ese era el plan trazado por el arquero antes de lesionarse. Sin embargo, a inicios de julio pasado, el club del Principado anunció que aunque negoció con Valdés, finalmente descartaba por completo su fichaje producto de la lesión que aún arrastraba. "Confirmo que hemos tenido contactos con Valdés, que, como se sabe, está lesionado y no ha podido unirse a nosotros. No va a venir", indicó en conferencia de prensa el vicepresidente, Vadim Vasilyev.
Efectivamente, la gravedad del daño en su rodilla sería la explicacion al portazo que recibió el ex azulgrana, pues no se trató de un corte de ligamentos cualquiera, lesión que de por sí ya requiere una larga recuperación. Al meta también se le suturó el menisco interno, señal de que también estaba afectado, y los expertos afirmaron que su mejora se aplazaría recien para octubre o noviembre del 2014.
De ahí en más, se armó una larga lista de clubes que coquetearon con el internacional hispano, pero con ninguno se llegó a acuerdo. El Bayern Munich de su ex técnico Pep Guardiola, la Real Sociedad, en busca de un sustituto para Claudio Bravo, el Liverpool, encabezando a los interesados de la Premier league, y hasta el Querétaro de México apareció entre los interesados para quedarse con sus servicios. En tanto, Valdés seguía esperando.
La solución la encontraría en Manchester. Con los "Diablos Rojos", el largo y sinuoso camino de Valdés llega a su fin. Su titularidad no está asegurada, pues deberá pelear el puesto con un encendido David De Gea, a quien conoce bien de la Selección de España. Pero al menos, ya tiene un punto de partida. Ahora sólo le resta trabajar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.