El campeón vuelve con las prioridades definidas

Universidad Católica regresa mañana a los entrenamientos. Mario Salas asume que tiene un plantel competitivo, por lo que sólo llegarían dos o tres refuerzos. Un volante ofensivo y uno de contención son los dos objetivos más inmediatos.




Universidad Católica retorna mañana a los entrenamientos. El plantel del campeón del fútbol chileno vuelve luego de un mes de descanso y, en el regreso, no se esperan mayores novedades. Mario Salas, que volvió el lunes a San Carlos de Apoquindo, aspira a mantener el mismo equipo que se coronó en el Clausura, con la idea en mente de sumar dos o tres incorporaciones. La idea del cuerpo técnico y la directiva en la precordillera es que los refuerzos sean "pocos, pero buenos. No queremos traer por traer", cuentan.

En ese sentido, las prioridades están definidas. Un volante de creación es por estos días la máxima aspiración. La intención es que sea un jugador de jerarquía, ya que el Comandante entiende que ese es uno de los puestos donde su plantel presenta mayores debilidades. Carlos Espinosa y Diego Rojas alternaron en el puesto con altibajos durante el primer semestre y, de concretarse la llegada de un nuevo jugador para el puesto, uno de los dos saldría de San Carlos de Apoquindo.

La segunda prioridad es un volante de contención. El interés cruzado por Agustín Farías es real, pero, sin acuerdo económico, la negociación se ha enfriado durante los últimos días. Sigue siendo opción para el mediocampo, pero ya barajan otras alternativas. Tampoco hay presura, entendiendo que con César Fuentes, Jaime Carreño, Carlos Lobos y Fabián Manzano la zona está bien cubierta.

Mientras, una tercera incorporación se definirá conforme se aclare el futuro de quienes terminan sus préstamos. En ese escenario están hoy Germán Lanaro, Christian Bravo y Nicolás Castillo. La continuidad de Lanaro está prácticamente asegurada, mientras que el futuro de Bravo depende del Granada español, equipo que por estos días está viviendo cambios administrativos, por lo que se espera que la determinación del club demore un par de semanas. Finalmente, el futuro de Castillo depende del Brujas y sólo se definirá después de la Copa América Centenario. En la UC asumen que si el delantero realiza un buen torneo en Estados Unidos será muy difícil que siga. Los tres cuentan para Salas de cara al segundo semestre. Un eventual tercer refuerzo, entonces, podría ser un sucesor "del nivel y trascendencia" del de Renca, según cuentan desde Las Condes. Si Castillo se mantiene, buscarán un lateral izquierdo. Como sea, la llegada de refuerzos será "un proceso lento". Las novedades sólo llegarían a partir de la segunda quincena de junio.

En tanto, Álvaro Ramos, José Luis Muñoz, Kevin Medel, Alfonso Parot y Claudio Sepúlveda deben volver de sus préstamos, sin embargo, ninguno se mantendría en el equipo y tendrán que buscar un sitio para seguir con sus respectivas carreras. Sólo el hermano menor de Gary Medel vive una situación diferente porque se fue a San Marcos de Arica como juvenil. Su caso y el de todos los retornados se definirá después de que cada uno converse con Mario Salas.

De eventuales salidas, nada por ahora. Salvo Marco Medel, que partió una vez consumada la undécima estrella franjeada, y Francisco Sierralta, cuyo futuro también depende del Granada español y estaría lejos de Las Condes. Jeisson Vargas, por su parte, que ha sido sondeado desde diferentes equipos, se mantendría, al menos, por un semestre más.

El campeón vuelve a los trabajos con las prioridades definidas y con el Apertura, la Copa Chile y la Copa Sudamericana en el horizonte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.