El Chile Classic de golf parte con acento extranjero

El estadounidense Tain Lee lidera el certamen en Pudahuel tras la primera ronda. Entre los chilenos, destacan Hugo León y Juan Cerda.




Birdies en los tres primeros hoyos y otro en el cinco. Esa fue la presentación, en el inicio del Chile Classic de golf, del estadounidense Tain Lee, de ancestros orientales, pero nacido hace 24 años en Maryland.

No estaba en la lista de favoritos para el primer día en el Club de Golf Mapocho. Varios nombres grandes sucumbieron ante el viento y algunos roughs, las principales características del campo en Pudahuel. Incluido el mejor de Chile, Felipe Aguilar, que cerró el día con cuatro sobre la exigencia.

En cambio, el trabajo silencioso del norteamericano Lee sorprendió a buena parte de los asistentes. El jugador, con apenas dos años en el profesionalismo tras brillar en las ligas universitarias de su país, firmó su tarjeta con 63 golpes, cifra inmejorable y que quedará en el historial de la cancha pública.

Menos ocho, porque tras la partida anotó seis birdies más y un bogey. "No sabía qué esperar de esta cancha. De pronto comencé a hacer un birdie tras otro, hasta que terminé con una tarde muy buena", comentó el inesperado puntero, quien además destacó el impecable nivel del campo de Pudahuel.

Y eso que la jornada no fue perfecta. El estadounidense mostró un juego sólido desde el tee de salida hasta la llegada al green. Sin embargo, la respuesta sobre el pasto corto no fue la misma, y dejó ir tres putts clave -de no más de un metro y medio- que le hubiesen dado mayor tranquilidad de cara a la segunda ronda.

También brilló ayer el sudafricano Dawie van der Walt (-7), quien no tuvo caídas en la ronda, que él enfrentó por la tarde. "Mi score con este viento que tuvimos en la tarde me pone muy contento. Por la mañana no hubo nada de viento, por lo que espero que se mantenga así para el segundo día", afirmó el africano.

León y Cerda destacan

Son diez los chilenos que están buscando superar el corte de hoy, que sortearán los 65 mejores scores acumulados y sus empates.

Entre ellos, Hugo León y Juan Cerda, quienes más brillaron, con una ronda de dos bajo el par.

"Jugué bien, aunque hice un par de malos tiros, dos bogeys me complicaron, pero estoy contento, porque siempre es bueno partir bajo el par", señaló León, jugador regular del Web.com Tour, al que pertenece el Chile Classic.

El afincado en Florida pasó mal la primera parte de la cancha (+2), pero cuatro birdies en el regreso al Club House salvaron su mañana.

Cerda, en cambio, jugó por la tarde, y a la hora de apuntar su último putt, apenas se veía. "Destaco lo parejo que fui en toda la cancha. Pegué muy buenos tiros de salida y al green, los primeros nueve hoyos estuve excelente con el putt", dijo.

Lo que arruinó su día fue un triple bogey en el hoyo seis (par tres), donde pagó caro un doble error: una mala salida que le dejó un approach imposible y cuatro putts.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.