El cine 3D permite ganancias de hasta un 8% a cines nacionales
Gracias a la llegada de películas en el formato 3D, las además que operan en Chile están abriendo nuevas salas premium, que además de la tecnología incluyen butacas reclinables y una atención personalizada.
La lista de películas en formato 3D que se estrenarán este año en los cines chilenos supera la treintena. Destacan reposiciones, como La Amenaza Fantasma, o nuevas filmes, como la primera parte de la nueva zaga de Peter Jackson, El Hobbit.
Este boom, que comenzó el año pasado, llevó a las cadenas que operan en Chile a abrir nuevas salas en 3D y, de paso, ofrecer un servicio premium que además de la tecnología en el formato, incluye espacios personalizados, servicios gastronómicos y butacas reclinables.
De hecho, el éxito de este tipo de salas ya se ha visto reflejado en las cifras de las cadenas y la apuesta es que se mantenga en 2012. Cinemark, por ejemplo, tuvo un alza tanto en el público como en las ganancias gracias al cine 3D.
"Tuvimos una audiencia de 6 millones de espectadores el 2011, por lo que buscamos superar esta cifra en torno a un 4% en taquilla y un 8% en ingresos", confirmó Karina Ventura, Gerente Comercial de Cinemark Chile.
Ventura agregó que están enfocándose en mejorar los servicios de salas 3D en regiones, donde la asistencia a las películas de este tipo tienen mayor público en comparación con Santiago.
CineHoyts, en tanto, tuvo un incremento de público con la inauguración de salas en diferentes localidades, "comparativamente es complicado diferenciar clientes que van a ver películas 3D y los que no, ya que se han inaugurado más de 20 salas nuevas 3D durante el 2011. Pero que hay un incremento en la ocupación sí lo hay, aproximadamente de un 8%", aseguró Francisco Schlotterbeck, Gerente General de CineHoyts.
En CineHoyts el 2011 recibieron 1.2 millones de clientes que fueron a ver películas 3D, este año ya van 100 mil a la fecha.
Para Movieland la incorporación de películas 3D, además de la pronta inauguración de nuevas salas significará en este 2012 un crecimiento cercano al 4%. Ricardo Osorio, Gerente de Marketing de Movieland, aseguró que este tipo de películas son relevantes en cuanto a sus ventas.
"El cine 3D significó para nosotros un 11% de las ventas durante el 2011. Con la apertura de nuevas salas, por ejemplo las 3 salas 3D que tendremos en Cines Movieland Mall Costanera Center, evaluamos que dicha cifra aumentará a un 15%, considerando que en total dicho recinto sumará más de 1000 nuevas butacas de Cine 3D", señaló Ricardo Osorio.
Algunas de las películas 3D que se estrenarán este año son: La Amenaza Fantasma, Titanic, Los Vengadores, La edad del hielo 4, Spider Man y la primer parte de El Hobbit.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.