El City de Pellegrini ya se prepara para el mercado de invierno

El cuadro del "Ingeniero" podría reforzarse con los fichajes de Isco, su ex pupilo en Málaga, y Koke del Atlético de Madrid. En tanto, Dzeko podría partir.




Manchester City se encuentra en la tercera ubicación de la Premier League. El equipo de Manuel Pellegrini está a ocho unidades del líder, Chelsea. En este escenario, el conjunto "Ciudadano" ya proyecta el próximo mercado de fichaje donde buscará reforzar la plantilla con el fin de alcanzar a los pupilos de José Mourinho.

Según informa Sport, el cuadro inglés estaría interesado en Isco, volante español del Real Madrid. El jugador, de gran presente en la Selección de España, fue pupilo del chileno en el Málaga. "Pellegrini ha dicho que le gusto mucho como futbolista, es un honor para mí porque ha sido mi padre futbolístico. Sé que él me quiere en el City y a mí me gustaría continuar bajo su dirección porque me genera toda la confianza del mundo. Con él estoy muy cómodo", señaló el jugador en declaraciones recogidas por el diario español.

El cuadro del Ingeniero también podría contratar a otro español, se trataría de Koke Resurrección, volante del Atlético de Madrid y de la selección hispana.

Edin Dzeko se ha convertido en uno de los jugadores más confiables de Manuel Pellegrini en Manchester City. Si bien el delantero serbio no es titular en el esquema del técnico nacional, el ariete siempre aporta con goles cada vez que debe ingresar por Sergio Agüero.

Los números lo avalan. Dzeko ha marcado 28 tantos en todas las competencias desde que el chileno se hizo cargo del conjunto "Ciudadano".

La mala noticia para Pellegrini es que el europeo podría emigrar de Manchester. El futbolista es uno los jugadores que podrían reforzar a Juventus cuando se abra el mercado de fichajes, según informó Sport Mediaset.

El serbio tiene contrato con los ingleses hasta el 2018. En la transacción también podría formar parte el bianconero Fernando Llorente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.