El City se aleja del líder con dura caída ante el Arsenal de Alexis Sánchez

El tocopillano se impuso en el duelo con Pellegrini, que lamentó un 2-0. Chelsea quedó a 5 puntos de los "Ciudadanos".




Un triunfo era imperioso para Manuel Pellegrini. Cualquier otro resultado lo complicaba en su lucha por la punta de la liga ante Chelsea, que ayer ya había ganado su partido (5-0 sobre Swansea) y se había puesto cinco puntos sobre el elenco ciudadano.

Al frente, eso sí, un Arsenal envalentonado, con un rendimiento colectivo que parece aumentar día a día y con individualidades que también han progresado durante el transcurso de la temporada. El esenario no era ideal.

Las complicaciones se evidenciaron desde el inicio del compromiso. Durante la primera parte, el equipo londinense realizó todo el desgaste. Tuvo la posesión y manejó los tiempos, con un Alexis Sánchez, aunque más errático que en jornadas anteriores, muy protagonista y participativo.

En tanto, el equipo de Manuel Pellegrini, sin el empuje habitual de Yaya Touré -ausente por estar con la selección de Costa de Marfil en la Copa Africana de Naciones- apostó al pelotazo largo a Sergio Agüero, único referente ciudadano en ataque y fue incapaz de generar peligro sobre el arco de David Ospina.

No obstante, la tónica del primer lapso fue la fricción en la mitad de la cancha y la carencia de profundidad de parte de ambos equipos; por eso, no fue extraño que el desequilibrio en el marcador sólo llegara mediante un dudoso penal en favor de la visita, cobrado de buena forma por Santi Cazorla (24').

En la segunda parte, eso sí, el partido creció en emociones. Arsenal retrasó sus líneas y le facilitó la tarea a Manchester City, que inició su dominio. El avance de los dirigidos por el Ingeniero propició un partido de ida y vuelta, con los de Arsene Wenger apostando todas sus cartas a la velocidad de sus hombres de ataque y a hacer daño mediante contragolpe.

A pesar de que los Gunners perdieron protagonismo a raíz del ímpetu ofensivo local, lograrían aumentar su ventaja con un certero golpe de cabeza del francés Olivier Giroud (67'), quien ingresó al área sin marca en la ejecución de un tiro libre frontal al arco.

El segundo tanto fue un golpe demasiado fuerte para la escuadra celeste, que pareció resignarse y comenzó nuevamente a ceder terreno.

A pesar de eso, Pellegrini insistió en ir al frente, pero la defensa visitante se cerró de buena manera y evitó las complicaciones. Recuperó la posesión y manejó los tiempos de manera adecuada para abrochar un resultado que le permite sumar 39 puntos y ubicarse en un expectante quinto puesto que, si bien seguramente no le va a permitir pelear el título, sí lo sitúa en zona de clasificación a competencias europeas. Mientras, Manchester City tendrá que seguir batallando ya que Chelsea, que ha evidenciado pocas debilidades, ya tiene cinco puntos de ventaja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.