El cuero será el protagonista del Otoño-Invierno 2009-2010




El cuero está nuevamente de moda, así se pudo ver en las pasarelas internacionales correspondientes a la temporada Otoño-Invierno 2009-2010, donde diseñadores como Alexander Wang y Yigal Azrouël apostaron por este material para sus nuevas colecciones.

Así fue como la revista Vogue UK le dedicó una completa editorial, con Pixie Geldof llamada "Leather Rebel" fotografiada por Alasdair McLellan en donde se define al cuero como el nuevo protagonista del Otoño-Invierno boreal.

Por otra parte, el cuero también ha estado presente en la alfombra roja. La actriz Chloë Sevigny, quien siempre ha sido una pionera en las tendencias difíciles de usar, llevó un enterito de cuero negro firmado por Proenza Schouler en el lanzamiento de una nueva revista de moda en Nueva York en julio pasado.

Un mes más tarde, Angelina Jolie eligió un modelo strapless de cuero negro de Michael Kors para el estreno Inglourious Basterds en Los Angeles. Sin embargo, esta no es primera vez que Jolie escoge un vestido de cuero para una alfombra roja. En 2005 ya había experimentado con un modelo de cuero para el estreno de Sr. y Sra. Smith.

Una semana más tarde, la modelo británica Agyness Deyn usó una entallada pollera lápiz con una polera del Rocky Horror Picture Show en la alfombra roja de Bstardos sin gloria, esta vez en Nueva York.

Harriet Quick, directora de moda de la revista Vogue UK, sostiene que el cuero como tejido sugiere una "inversión". "Desde la recesión, las marcas de moda se han dado cuenta que el atractivo de los artículos son aquellos que tienen longevidad en el closet. Por supuesto, "la" cartera que dominó la moda durante gran parte de esta década, ya había introducido a la moda el debate sobre la compra de de artículos de cuero como una buena inversión, y por lo tanto a gastar más en ellos. Las grandes casas de moda tienen la esperanza de que esta práctica se traslade a la ropa", señaló al diario británico The Guardian.

"Lo que es atractivo es la cantidad de formas en que el cuero está en la moda", dice Quick. "Desde minivestidos en Balmain, a chaquetas y pantalones de cuero en YSL". En Marks & Spencer, cuya propuesta de ropa de cuero fue pionera el año pasado, a Kate Moss en Topshop, con una una falda lápiz hasta el piso", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.