El declive de la U. de Chile de Romero que preocupa para Copa Libertadores

Los azules no logran el repunte en su funcionamiento y llegan con más dudas que certezas al duelo con Cruzeiro.




Semana a semana, partido a partido, Universidad de Chile busca un fondo futbolístico que se condiga con la seguidilla de triunfos que consiguió Cristián Romero en su llegada al banco. Sin embargo, la tarea no ha dado sencilla y el equipo no logra dar el salto definitivo.

De hecho, los universitarios parecen sufrir más una involución en su juego que acercarse algo a un despegue. El sufrido empate ante Audax fue una prueba pausible de este hecho, pues las mismas falencias defensivas que se evidenciaron por primera vez en el partido de ida ante Guaraní en Copa Libertadores volvieron a estar presentes en La Florida, y por poco no costó más caro.

Los dos puntos perdidos, que aparecían como obligatorios en la previa, pueden significar la despedida definitiva de la lucha del campeonato, si es que los rivales más escapados, como Colo Colo y Universidad Católica, consiguen victorias en sus respectivos partidos.

La preocupación debe ser aún mayor si se considera que todos los rivales que han enfrentado aparecieron como abordables en el papel, pero siempre se requirió de mucho trabajo y esfuerzo para lograr resultados que en algunos casos, ni siquiera llegaron. De las fechas ya jugadas, apenas Palestino hoy aparece en la primera mitad de la tabla. En la parte baja, varios como Everton presentaron más de algún inconveniente, y otros, como Santiago Wanderers, incluso terminaron celebrando.

Y no hay tiempo para lamentos. El martes se disputa la segunda fecha de la fase grupal de Copa Libertadores, y los azules viajaran a Brasil para medirse con el Cruzeiro. No se vislumbra una tarea sencilla, pues el último campeón del Brasileirao viene de una derrota ante Real Garcilaso y necesitan con urgencia recuperar terreno.

Ramón Fernández fue uno de los pocos que sacó la voz luego del partido disputado en La Florida, y dejó en claro que ya están pensando en lo que harán en su expedición a tierras brasileñas. "Todos los partidos son diferentes. Tenemos un lindo desafío el martes y queremos hacer un buen papel. Ojalá podamos pararnos de buena manera, robarles la pelota y traernos un buen resultado", declaró.

Sin embargo, las conclusiones después del choque con los audinos no son muy esperanzadoras. "El partido ante Audax será una prueba de lo que quereremos hacer en Brasil", había anticipado Romero en la previa. Pero hubo errores, pocas ideas, falencias en muchos sectores de la cancha. Se sufrió, y se consiguió con mucha dificultad un empate. Evidentemente, la prueba le salió mal al "Relojito".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.