El deporte, los 80 y las transparencias se toman las pasarelas de Sao Paulo
Alexandre Herchcotvich apostó por las hombreras gigantes y los amplios vestidos de colores ácidos.
La segunda jornada de desfiles en la Semana de la Moda de Sao Paulo tuvo como protagonistas ayer los diseños inspirados en el deporte y en los años 80, y a las transparencias como el elemento más destacado.
La presentación más aplaudida por los especialistas fue la de Alexandre Herchcotvich, quien hizo una propuesta inspirada en el deporte y en especial en las grandes hombreras de los jugadores de fútbol americano.
Las gigantes hombreras y los amplios vestidos de colores ácidos fueron los dos elementos centrales de la colección de Herchcotvich para la temporada Primavera-Verano 2009-2010 en la "Sao Paulo Fashion Week".
Herchcotvich mezcló satén y encaje con tejidos deportivos, en un desfile en el que también mostró siluetas ajustadas en las piernas, al estilo de los jugadores de fútbol americano.
CORI
Una relectura de los años 80, con ricos colores y cinturas bien marcadas con cinturones de diferentes formas y materiales, fue lo más destacado de lo que presentó la firma brasileña Cori, como la mujer que ve en el próximo verano.
Con una presentación basada en el cine del italiano Bernardo Bertolucci, Cori apostó también por los overoles con aspecto de falsa doble pieza y por los trajes sastre, el fuerte de la firma brasileña.
Otro elemento al que recurrió la marca fue la superposición de piezas y tejidos, con lo que conseguía dar mucho volumen a sus prendas.
IODICE
La segunda jornada de desfiles la abrió Iódice, con vestidos cortos de materiales ligeros y en muchos casos con muy reveladoras transparencias y con las modelos adornadas con collares de perlas y conchas de colores con muchas vueltas y muy pegados al cuello.
Con tonos neutros y el blanco y el azul marino como principales apuestas en el verano del estilista Valdemar Iódice, la principal protagonista del desfile fue la top model brasileña Isabelli Fontana.
"Prefiero desfilar en Brasil. Hacerlo aquí no tiene precio", dijo Fontana a los medios entre bastidores, poco antes de la presentación de la colección de Iódice.
El resto del día lo completaron Maria Bonita, Forum Tufi Duek, Huis Clos y Cia. Marítima.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.