El desaire que terminó con el sueño de David Pizarro
Sampaoli envío correos electrónicos, llamó y hasta visitó al volante en Florencia, pero este nunca contestó. El DT tomó las evasivas del porteño como una señal de renuncia a la Selección.
En la segunda semana de su gira por Europa, que finalizó la semana pasada, Jorge Sampaoli visitó Italia, donde residen Arturo Vidal, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Matías Fernández, Mauricio Pinilla y David Pizarro. El técnico tuvo reuniones con cada uno de ellos, excepto con este último. Por lo mismo, no extraña que todos estén nominados para el amistoso del 5 de marzo frente a Alemania, salvo el porteño.
De acuerdo a cercanos, el mediocampista está consciente desde hace tiempo que su papel dentro de la "Roja" es secundario. Sus escasos 122 minutos en cancha durante las clasificatorias (90 ante Bolivia y 32 frente a Venezuela) y otros 67 repartidos entre los amistosos contra Irak y España se lo dejaron claro. Apenas 189 minutos en total durante el ciclo de Sampaoli.
Al principio, el "Fantasista" se tomó esta situación con paciencia, pero hacia el final de las clasificatorias esta se había agotado. De hecho, se fue del Nacional antes de los festejos por la clasificación al Mundial, luego de pedir permiso para ir a Valparaíso. En los enfrentamientos posteriores con Inglaterra y Brasil tampoco sumó minutos, por lesión.
La molestia guardada explica el desaire que Pizarro le hizo a Sampaoli la semana pasada en Florencia. Después de varios correos electrónicos sin respuesta y llamadas telefónicas que no fueron contestadas por el volante, Sampaoli se presentó en el complejo de Fiorentina para hablar personalmente, pero no fue recibido y sólo conversó con su compañero Matías Fernández. Lógicamente, el nombre del porteño no apareció en la nómina, pues el DT interpretó esta actitud como una señal de renuncia a la "Roja".
"No me quiero pronunciar al respecto, porque es un problema entre David y la Federación de Chile", respondió el agente del jugador, Alejandro Santiesteban.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.