El desquite de Felipe Flores se instala en la historia de los Superclásicos
El atacante formado en la cantera alba supo sobreponerse a las críticas, y hoy se levantó como el héroe de la jornada al anotar el agónico gol del triunfo.
Felipe Flores apareció en la oncena titular de Colo Colo únicamente por la lesión de Emilio Hernández en la antesala del Superclásico. Cargando sobre sus hombros con una compleja temporada, el resistido atacante salió a la cancha desde el primer minuto para la sorpresa de muchos.
La dinámica que mostraba el ex Cobreloa eran prueba de la ganas que habían en él de revertir las numerosas críticas que había cosechado en el último tiempo. Tanto así, que se mostró movedizo, pero pasado de revoluciones. Simuló faltas y corrió siempre en fuera de juego, en una suerte de síntesis de su actual campaña.
Sin embargo, el "premio al esfuerzo" -tal como lo definió el propio Flores- llegó sobre el final del partido,
cuando se firmaba un empate en el marcador, y en esos minutos cruciales cuando los goles convertidos no se borran facilmente de la mente del hincha.
"Me da el pase Pavez y vi que un jugador de la 'U' se barrió pero no llegó. Quedé solo, así que miré hacia el lado por si venía algún compañero, pero no había nadie, así que definí cruzado. A veces la pelota entra, y otra no... hoy gracias a Dios pudo entrar". Así el atacante nacido en las inferiores de los albos recordó su gol, uno que quedará grabado en un capítulo especial en la historia del derbi chileno.
Emiliano Vecchio fue uno que dedicó palabras a su compañero y analizó que "pasó un momento complicado, pero el esfuerzo de él y de todo el grupo fue importante para sacar adelante el partido".
Por su parte, el meta Justo Villar también valoró la importancia de su anotación. "El gol de Felipe (Flores) nos da la posibilidad de seguir pensando en la liguilla, además de toda la alegría que significa ganar un clásico".
Siempre sobre la hora
El gol de Felipe Flores es el tercero que anota en el campeonato. Curiosamente, el delantero siempre le ha dado tardías alegrías a la hinchada colocolina,
pues los tres fueron marcados con el tiempo reglamentario cumplido.
La primera diana la registró en la fecha cuatro ante Deportes Iquique. Flores cerró la goleada 4-1 ante los "dragones celestes" en el minuto noventa. Luego anotó ante Cobreloa, en el primer partido bajo la dirección de Hector Tapia, cuando corría el primer minuto de descuento. Y hoy repitió, esta vez con un cariz especial, al hundir al rival de siempre.
Flores reconoció una vez terminado el partido que no esperaba anotar el gol del triunfo. "Pensé que el cabezazo que tapó (Luis) Marín iba a ser la última que iba a tener en el partido. Por suerte tuve una más... y al celebrar se me pasaron por la cabeza todos los momentos difíciles que he pasado".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.