El dispar cara a cara entre Alexis Sánchez y Eduardo Vargas
QPR recibe mañana al Arsenal en la Premier. Los dos delanteros titulares de la Roja han tenido rendimientos disímiles en su primera temporada en Inglaterra.
Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, compañeros de ataque en la selección chilena y protagonistas del duelo de mañana entre Queens Park Rangers y Arsenal en una nueva jornada de la Premier League, viven momentos personales muy distintos en su primera temporada en Inglaterra. Mientras el primero ya es catalogado como uno de los fiascos de la temporada, el tocopillano lucha por ser calificado como el mejor refuerzo de la campaña en el Reino Unido, más allá de la sequía goleadora que padece en el último tiempo.
El oriundo de Renca llegó al Queens Park Rangers con el cartel de figura de la selección chilena. Poco importaba su irregular paso por Napoli y Valencia. Se pensaba que en Inglaterra encontraría por fin su lugar en el fútbol europeo.
Sin embargo, el chileno se ha contagiado del mal juego de su equipo, que está peleando por no descender. Vargas ha jugado 19 partidos en la Premier League, donde ha convertido sólo un gol y ha dado dos asistencias. Además, sumando el único encuentro por la Copa FA, el ex Universidad de Chile ha estado 1352 minutos en cancha.
Por otro lado, Alexis Sánchez salió del Barcelona y prácticamente se ha convertido en un ídolo del Arsenal ha punta de su juego, goles y resistencia física. Ya sumó un título, justo en su debut oficial frente al lManchester City en la Communitu Shields, y se ha convertido en el líder de los gunners.
El tocopillano ha estado presente en 37 encuentros y ha sumado 18 goles, sin duda su mejor promedio de gol de toda su carrera. También en las asistencias ha sido clave, pues cuenta con 10 pases gol.
Si bien lleva más de 50 días sin anotar por el Arsenal, Sánchez es indispensable para Arsene Wenger. El técnico francés lo considera pieza clave y lo utiliza en todas las competiciones. El formado en Cobreloa ha jugado 2948 minutos: 2007 en Premier, 675 en Champions League, 176 en la Copa FA y 90 por la Copa de la Liga.
La última vez que Eduardo Vargas y Alexis Sánchez se vieron las caras fue el 26 de diciembre del 2014 cuando el Arsenal derrotó 2 a 1 al QPR. En aquel encuentro, el tocopillano falló un penal, una acción que será recordada por el soplo del propio Vargas a su arquero, indicándole donde iría el remate de su compañero en la Roja. Igualmente, el tocopillano se cobraría revancha convirtiendo un tanto.
Mañana a las 16:45 hora de Chile, Vargas y Sánchez se volverán a ver las caras. Un duelo a todas luces dispar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.