El enigma Rodríguez

martin-rodriguez

El albo se marea y no termina los juegos. Ayer se le hizo hasta una resonancia cerebral. Se sospecha un cuadro de estrés.




Martín Rodríguez es uno de los jugadores más importantes de Colo Colo. Por eso, la revelación que hizo tras pasar a la final de la Copa Chile generó preocupación en el cuerpo técnico del Cacique y también entre sus hinchas.

"Me sentí mareado, no sé qué me pasa. Vamos a hacer unos exámenes y a ver qué sucede. Estamos viendo con el doctor", confesó, una vez terminado el partido ante Universidad Católica en el Monumental.

El ex Huachipato reconoció que le cuesta finalizar los cotejos, por lo que, generalmente, tiene que ser reemplazado. De hecho, en este semestre ha sido 15 veces titular, entre Torneo de Apertura y Copa Chile, pero sólo logró completar los compromisos en nueve ocasiones. Su promedio de juego es de 69,65 minutos.

Una extraña situación que Guede justificaba por el calor, o el ida y vuelta, pero que ahora no sabe cómo explicar. "No sé que tiene. Acaba de terminar el partido y lo detecté hoy (miércoles). Yo pensé que antes era porque jugábamos a las 12 del día y tenía que hacer área a área. También se ahogó en el primer tiempo… A lo mejor no tiene nada. No lo sé. Ya hablé con los médicos, le tendrán que hacer los análisis correspondientes y ver lo que tiene. A partir de ahí buscarle el porqué, y saberlo, pero ahora mismo no tengo ni idea", señaló el argentino.

Por lo mismo, ayer, a primera hora, el staff de galenos del conjunto de Pedreros sometió a Rodríguez a exámenes de sangre, diversos estudios cardiovasculares y una resonancia magnética en el cerebro, con el objetivo de determinar qué es lo que le produce los ahogos y mareos al delantero, uno de los pilares fundamentales en el Colo Colo de Guede.

Los resultados de estos análisis se conocerán hoy. Sin embargo, en el cuerpo médico del Cacique adelantaron que lo que padece el jugador no debiese revestir gravedad.

Si bien reconocen que no es normal que un jugador tan joven (22 años) como  el oriundo de Diego de Almagro sufra este tipo de síntomas, sostienen que se puede deber a estrés.

Esto, porque el Tin es uno de los jugadores con más carga de partidos al interior del plantel albo, donde se ha transformado, además,  en una pieza clave, ya que  gran parte de la responsabilidad del buen funcionamiento del equipo recae precisamente en él.

"No le sucede en los entrenamientos, es algo que le pasa exclusivamente en los partidos", cuentan en Macul, donde hoy esperan descifrar el enigma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.