El esperado retorno de Kobe Bryant luego de su larga ausencia
La estrella de Los Angeles Lakers reaparecerá esta noche, tras superar la rotura del tendón de Aquiles izquierdo. Transcurrieron 240 días antes que el alero pudiera retornar a la NBA.
"La frustración es insoportable. El enfado es ira. ¿Cómo pudo pasar? No tiene ningún maldito sentido. ¿Ahora se supone que tengo que volver y ser el mismo jugador o mejor con 35 años? ¿Cómo se supone que lo voy a hacer?", escribió Kobe Bryant en su cuenta de Facebook la noche del 12 de abril de este año. Un par de horas antes, en el juego entre su equipo Los Angeles Lakers y Golden State Warriors, se cortó el tendón de Aquiles del pie izquierdo.
Pese a la frustración expresada a través de las redes sociales, el escolta no perdió la esperanza. A través del mismo medio escribió que "si me ves pelear contra un oso... reza por el oso. Voy a salir adelante. Quizás no tenga la agilidad o la velocidad de antes, pero tengo otros recursos", expresó.
Esta noche, y tras 240 días en recuperación, el jugador volverá a las canchas en el juego entre los Lakers y Toronto Raptors.
"Creo que irá bien, pero mi juego tiene que evolucionar, estoy consciente de eso. No voy a ser el tipo explosivo que era hace tres o cinco años, tendré que hacer ajustes para continuar siendo un aporte al equipo", aseguró el jugador en la previa de su reaparición.
Esos cambios en su juego, sin embargo, ya los viene mostrando desde la temporada pasada. Está lejos de ser anotador y ha asumido funciones de habilitador.
A pesar de que es incierto aún si volverá a su máximo nivel, su carrera se extenderá al menos dos temporadas más, tras renovar hace pocos días su vínculo con el equipo de Los Angeles. El nuevo contrato, por 48 millones de dólares, le permitirá seguir siendo el jugador mejor pagado de la NBA.
En los dos años, eso sí, tendrá importantes desafíos si es que logra mantenerse en buen nivel. Uno de ellos será cumplir su viejo anhelo de ser el máximo anotador de la competencia. Hoy, marcha en el cuarto puesto, a sólo 676 puntos del tercero, Michael Jordan (32.292), meta a su alcance quizás durante esta temporada. Más adelante, y ya pensando en el próximo año, aparecen Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).
Buenos resultados
A pesar de que existe conciencia entre la afición de los Lakers de que necesitan de "La Leyenda", los resultados han sido, incluso, mejor de lo esperado. En la presente temporada suman nueve triunfos y nueve derrotas.
Sobre su retorno a la actividad, el cinco veces ganador de anillos de la NBA aseguró que "no creo que tenga impedimentos para actuar en buen nivel. Mis aceleraciones todavía no son perfectas, pero puedo corregirlas y volver a ser competitivo".
"Hemos estado en un buen nivel durante la mayoría de los partidos de esta temporada, pero la vuelta de Kobe nos vendrá muy bien. Es muy importante en todo aspecto, un referente para todos nosotros. De seguro volver a compartir con él será una motivación extra para todos los que conformamos este grupo. Será fundamental. Es el regreso de una verdadera leyenda", analizó el español Pau Gasol.
"Ha sido un tiempo largo de espera, pero ya no. Estoy seguro de que Bryan volverá a ser el de siempre y nos dará un importante impulso", concluyó el técnico del equipo, Mike D'Antoni.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.