El estadio de la "U": la cronología de las palabras que han atrapado a Carlos Heller

En su afán por cumplir el sueño de los hinchas, el presidente de Azul Azul ha hecho compromisos de plazos y lugares aumentando la presión por el proyecto.




Cuando el 29 de noviembre del año pasado, Carlos Heller se convirtió en el principal accionista de Azul Azul, estaba claro que su próximo paso era asumir la presidencia de la concesionaria de Universidad de Chile. Y el empresario ya expresaba que uno de sus grandes sueños era que el club lograra tener un estadio propio. Aunque en ese momento dijo que había que hacerlo sin grandes promesas. Pero en el proceso, y por su afán de sacar el proyecto lo antes posible, el empresario se ha visto atrapado por sus palabras y compromisos, aumentado la presión y ansiedad de los hinchas.

Esta es la cronología de los comentarios de Heller en su lucha por entregarle un estadio a la "U".

29 de noviembre de 2013, después de convertirse en el principal accionista de Azul Azul: "Mi sueño como hincha es tener un estadio y estará en nuestras prioridades, pero con responsabilidad, no puedo prometer fechas y lugares... Pero no queremos más que nos canten que no tenemos estadio".

1 de febrero de 2014: "Estamos trabajando arduamente para tener nuestro estadio propio. De hecho, espero anunciarlo en el corto plazo... ¿Fecha? En febrero no será, porque es un mes 'muerto'; marzo, tampoco, y en abril, después de asumir, anunciaré el terreno del estadio. Haremos anuncios positivos para todo el pueblo azul"

7 de abril de 2014, tras asumir como presidente: "Dejaré la presidencia con un estadio para el club, es algo arriesgado hacer esa promesa, pero lo vengo diciendo hace tiempo. Vamos a trabajar en eso, no es fácil, pero me comprometí a cumplir y dentro del mandato lo vamos a lograr".

8 de abril de 2014:  "Parece promesa de campaña, pero cuando uno es elegido hay que ser súper responsable; si lo dije es porque lo voy a cumplir".

15 de abril de 2014:  "El estadio va a salir más rápido de lo que pensamos".

24 de abril de 2014, al anunciar el estadio en los terrenos de la universidad en Pudahuel: "Se cumplió el sueño de la "U" de tener su propio estadio".

3 de agosto de 2014, por los problemas para construir el estadio en Pudahuel: "La U tendrá su estadio en 36 meses"

27 de septiembre de 2014:  "Hay gente que no quiere que salga el estadio. No voy a incumplir una promesa hecha. Se están haciendo las cosas y hay reuniones periódicas con la universidad".

29 de septiembre de 2014: "Seguimos avanzando con la Universidad en destrabar el proceso en Pudahuel, y estamos en línea directa con el rector, pero creemos quien tenemos que ser responsables como dirigentes, por lo que tomamos la opción de, dados los inconvenientes, tener un seguro. La alternativa será en la comuna de La Pintana, donde sentimos que hay un apoyo muy grande del alcalde, de la Intendencia y, esperamos, que del Gobierno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.