El estreno de Río 2 encabeza una avalancha de novedades animadas en el cine
La cinta debuta este jueves y trae nuevos personajes, además de mostrar el Amazonas.
Este año los ojos del mundo están puestos en Brasil gracias al Mundial de fútbol, pero desde este jueves la ciudad de Río de Janeiro va a adelantarse un poco a la fiebre futbolera. Llega el estreno de Río 2 a las salas de cine, y la metrópolis volverá a verse en su versión animada en la pantalla grande para contar qué ha ocurrido con los guacamayos azules Blu y Perla luego de la primera parte que debutó hace tres años. Ahora, la pareja tiene una familia y tres hijos. Y mientras Blu está más que cómodo viviendo en el patio de los ornitólogos Linda y Tulio, ya que cuenta con todas las comodidades que le puede ofrecer una casa moderna, Perla siente que es hora de que sus tres hijos -la adicta a la tecnología Carla, la estudiosa Tia y el revoltoso Tiago-, se conecten con la naturaleza.
Es por esto que, en esta secuela de la producción que recaudó 484 millones de dólares a nivel mundial, la cinta no sólo mostrará la gran ciudad, donde destacan lugares emblemáticos como la playa de Copacabana, el Pan de azúcar o el Cristo redentor, sino que se adentrará en el Amazonas. Algo que para el director de ambas historias, Carlos Saldanha es la mayor diferencia entre ellas. "Con esta, tuvimos que ir a un mundo completamente nuevo, tuvimos que investigar mucho sobre los árboles, las plantas y animales del Amazonas", comentó a Collider.
Es ahí donde Perla se conecta nuevamente con su familia a la que creía perdida. Y, claro, el Amazonas es el lugar donde llega la vengativa cacatúa Nigel, quien busca terminar con Blu y donde se podrá ver una particular batalla entre los guacamayos azules y rojos por el control de la tierra en que viven: algo que quieren definir en un campo de fútbol.
Debido a que el realizador es brasileño y que, según confesó "nunca se sintió conectado" al ver películas ambientadas en su país mientras crecía, pone un especial énfasis en mostrar las cosas que les son importantes como nación. Algo que en 2014 es, más allá de la samba y el Carnaval -cosas que se mencionan durante la película-, el deporte que es rey en el país. "La escena de fútbol era una de las cosas de las que tenía una idea en la primer plícula, pero no pude agregar a la historia porque no pude encontrar un lugar para ella", comentó para luego agregar: "Pero es algo que tenía muchas ganas de hacer porque el fútbol es uno de los sellos de Brasil".
Además la película tiene varios personajes nuevos. Entre ellos destaca Gabi, una rana venenosa que está absolutamente enamorada de Nigel, por lo que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para ayudarlo en su plan. Todo esto condimentado con su melodramática personalidad que la lleva a cantar declarando su amor por la malvada cacatúa. También está el padre de Perla -quien no ve con muy buenos ojos la cercana relación de Blu con los humanos-, su tía Mimi y Roberto, un amigo de infancia muy cercano de Perla que encanta a toda la familia, salvo a Blu.
La banda sonora vuelve a estar a cargo de Sergio Mendes, Carlinhos Brown y el compositor John Powel, pero esta vez músicos como Bruno Mars, Janelle Monáe y Milton Nascimento se han sumado al proyecto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.