El gran duelo del clásico entre Paredes y Herrera
Dos de los máximos referentes de albos y azules, que se han enfrentado dentro y fuera de la cancha, se verán las caras este domingo por duodécima vez.
La historia de enfrentamientos entre Esteban Paredes y Jhonny Herrera data desde 2001 y este domingo se verán las caras por duodécima vez en una cancha.
El último tiempo, además de la rivalidad deportiva, han intercambiado duras declaraciones, lo que ha aumentado las diferencias.
El portero atacó hace poco asegurando que "tiene la misma importancia jugar con Rangers que con Colo Colo" y como si fuera poco agregó, respecto al momento de los albos que "para mí que se vaya a la B, me importa muy poco lo que les pase. Y si caen, mejor. Lo digo como hincha".
"De ese tontito no quiero responder nada, Colo Colo siempre está vivo. Lo único que conozco de Herrera es el nombre de su camiseta cuando va a buscar la pelota a la red", respondió el delantero albo.
Esas son algunas de las frases memorables que se han "tirado" por medio de la prensa, pero si en este ámbito empatan, en los números la diferencia es clara para el arquero.
De los once partido en los que se han visto las caras, siete han quedado en manos el portero, y sólo dos han sido a favor de Paredes.
Además, en los clásicos, sólo se han visto dos veces, con un empate y un triunfo para la U, y jugando por Colo Colo el delantero nunca ha podido ganarle, ya que en los otros dos encuentros en los que se midieron, Herrera los ganó por 3-1 y 1-0 con la camiseta de Audax Italiano.
Es más, en los últimos siete duelos Paredes no sabe de triunfos y hay que remontarse hasta 2007 para encontrar una ganancia del delantero, cuando por Cobreloa vencieron 2-1 a Everton.
Por último, como si fuera poco, los 6 goles (tres de penal) que le ha convertido el ariete han servido de poco, ya que sólo ganó una vez, pero por cuartos de final del Apertura 2004 y luego su equipo, Universidad de Concepción, terminó quedando eliminada con un gol de oro a los 115'.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.