El ida y vuelta de Sebastián Pinto entre Chile y el extranjero

El Tanque nuevamente volvió al país tras un breve paso por Millonarios. Era su quinta experiencia en el extranjero.




Una de las contrataciones más resonantes del actual mercado de fichajes es Sebastián Pinto. El delantero de 28 años volvió a O'Higgins de Rancagua, donde realizó una notable campaña en el año 2011 que posibilitó su traspaso al Bursaspor de Turquía.

Sin embargo, este no es el primer retorno del ariete a su país. Luego de su interesante explosión en Universidad de Chile en 207, el Tanque partió al Santos de Brasil, donde no tuvo mucha continuidad. Posteriormente pasó al Nancy de Francia y a Godoy Cruz, equipos en los que tampoco pudo ganarse un puesto como titular.

En 2009 volvió a Chile para enrolarse a Audax Italiano, y en 2010 tuvo una aceptable campaña al marcar 9 goles en la demoledora escuadra dirigida por Omar Labruna. Tras ese paso en los floridanos se fue al Varese de Italia, equipo en el que no descolló en el primer semestre de 2011.

O'HIGGINS FUE SU TRAMPOLÍN A TURQUÍA

Tras ese paso en la segunda división de la península, Pinto fichó en O'Higgins. Con 13 tantos fue el goleador del campeonato de Clausura, lo que generó el interés del Bursaspor. En Turquía estuvo entre 2012 y mediados de 2014, marcando 30 dianas sumando la liga, la Copa y Europa League. Su buen nivel incluso le valió ser constantemente nominado en 2012 a la selección chilena.

Luego de algunos líos dirigenciales en Turquía el artillero se fue a Colombia a probar suerte en Millonarios, donde logró anotar una conquista en cuatro actuaciones. Pinto decidió retornar a Rancagua, donde espera ayudar a un conjunto en el que dejó excelentes recuerdos por su gran paso en 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.