El inolvidable recuerdo de la rabona de Matías Urbano: "Estaba en llamas"
El delantero argentino conversó con La Tercera sobre su gol en San Felipe, elegido el mejor por Marca, y su gran rendimiento esa temporada. "Fue un momento lindo", afirmó.
"Es un orgullo haber ganado frente a otros jugadores y dejar en alto el nombre de San Felipe". Con esta frase, Matías Urbano resume junto a La Tercera uno de los momentos que, gracias a una votación en Marca, fue recordado como uno de los más felices de su carrera: su gol de rabona ante Unión La Calera.
Es que el delantero, que en Chile también jugó por La Serena, Everton y Santiago Morning, fue el ganador de una elección (25%) hecha por el mencionado portal español, superando a jugadores como Angel Di María, Carlos Reinoso y Mauricio Cataldo, entre otros.
Y el "Pescadito", como fue conocido por su particular celebración, es claro al determinar ese gol como uno de los mejores momentos de su carrera que comenzara en el Club Cipolletti, de Río Negro, en 1999.
"Es uno de los momentos mas lindos e inolvidables. Se dio con tanta práctica desde chico con esa rabona. Se me ocurrió tirarla, con el equipo perdiendo 1-0 y fue uno de los goles más lindos del torneo. En ese momento estaba en llamas", afirmó Urbano, quien anotaría en ese partido el 1-1 definitivo de San Felipe ante Unión La Calera en agosto de 2011, por el Torneo de Clausura.
Insólita rabona consecutiva
Si ya un gol de rabona como el de Matías Urbano es increíble, más lo es el hecho de que el goleador argentino lograra la proeza de marcar un segundo tanto consecutivo, y de la misma forma, ante Deportes Iquique una semana después, en el triunfo 2-1 de San Felipe.
Así lo recuerda el artillero: "Al partido siguiente jugamos con Iquique y cuando anoté el gol (el 1-0 transitorio) se acerca Arturo Sanhueza y me dice 'no nos puedes hacer ese gol'. No hay antecedentes de que haya dos goles de rabona de manera consecutiva".
Hoy en Club Cipolletti, donde llegó tras un paso por Millonarios y uno más breve por San Felipe, este último en 2013, Matías Urbano analiza las razones que lo llevaron a utilizar la rabona como un recurso casi obligatorio y no oculta sus deseos de volver a Chile para seguir utilizando su recurso.
"Esto fue desde chico. Empecé a practicarla y hoy es un recurso que me da más confianza que la zurda. Acá en Cipolletti me han salido rabonas para pases y centros, pero todavía no me salen goles. ¿Volver a Chile? Me gustaría, estuve muy cómodo ahí. Tengo edad para seguir jugando y me gustaría volver al fútbol chileno", cierra el "Pescadito".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.