El intenso show de BRMC marcó la fiesta inaugural de Maquinaria Festival

La banda se presentó con más de dos horas de retraso en el Teatro La Cúpula. Luego lo hicieron los DJs Luis Flores y Tiga. Todos estarán en Maquinaria.




Fue una extraña proporción: en su show de anoche en el teatro La Cúpula, Black Rebel Motorcycle Club se atrasó dos horas y veinte minutos, pero estuvo sobre el escenario sólo la mitad del tiempo, una hora y diez.

Porque en vez de salir a tocar a las 21:00 horas, el trío estadounidense lo hizo a las 23:20, justo cuando el público que llenaba dos tercios del recinto comenzaba a impacientarse. Según comentaron en la producción, el atraso se debió a que el grupo habría solicitado que se hicieran promociones de último minuto a través de redes sociales para invitar a más público.

Pero bastó con que el grupo formado por Robert Been en bajo, voz y, ocasionalmente, en guitarra, Peter Hayes en guitarra y voz y Leah Shapiro en batería partiera su set con 666 Conducer y siguiera con Stop, la nueva canción Bad Blood y el single Berlin, para que la audiencia olvidara completamente el incumplimiento del horario. Y es que BMRC dio un potente show que superó con creces su debut en Chile en 2008 con show plagado de problemas de sonido.

Esta vez, en cambio, sus canciones oscuras y con tintes de distorsión como Love Burns y Beat the Devil's Tattoo, además del sonido casi country de No Easy Way Out se escucharon de un modo impecable.

El corto set también incluyó Spread Your Love y Whatever Happened To My Rock n' Roll de su primer y más exitoso disco. El final fue con Shadow's Keeper y Open Invitation. Tras esos temas, subió al escenario el DJ mexicano Luis Flores, ante un casi vacío teatro, y luego lo haría el canadiense Tiga.

BRMC toca hoy en Maquinaria Festival, mientras que Luis Flores y Tiga lo harán mañana. Aún quedan entradas disponibles para el evento, en la entrada del Club Hípico por Avenida Blanco Encalada se habilitará una boletería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.