El lamento del "Relojito" Romero: "Nos ganaron con una jugada desafortunada"

El técnico de Universidad de Chile mostró su tristeza las ocasiones desperdiciadas en el Superclásico y aseguró que el resultado no pasó por el arbitraje.




Triste y decepcionado se mostró Cristián Romero por la derrota de Universidad de Chile ante Colo Colo y significó el fin de una semana negra para los azules tras la derrota ante Cruzeiro en Copa Libertadores.

El estratego universitario lamentó el resultado final del partido y aseguró que "no fuimos capaces de ganar el clásico. Tuvimos ocasiones para ganarlo y Colo Colo nos ganó con una jugada desafortunada, con un autogol. Los tuvimos metidos en el área, pero no fuimos capaces de concretar. Me queda la tristeza de no haber podido ganar el compromiso".

Respecto al arbitraje de Eduardo Gamboa y al supuesto penal no cobrado en contra de Patricio Rubio y al gol anulado, el entrenador de la "U" evitó entrar en polémicas.

"Hay que estar ahí y en los zapatos de don Eduardo. Las cosas ocurren como son, él pensó que no fue penal. Sobre el gol, yo no vi que la falta, pero si así lo consideró, entonces hay que acatarlo. Nos duele porque queríamos ganar este clásico y no lo conseguimos", señaló Romero que al mismo tiempo fue crítico con la actitud de Ramón Fernández tras empujar al árbitro luego de su expulsión: "Es un profesional y es una situación que no se justifica".

Ahora la "U" deberá enfocarse en su duelo de mitad de semana ante Defensor Sporting por Copa Libertadores donde buscará asegurar su clasificación a octavos de final, encuentro para el cual Romero espera que sus jugadores estén enfocados.

"Debemos apelar a la fortaleza mental del jugador para salir de esta situación. Las rachas no son eternas. Si bien no estamos viviendo un momento positivo y no hemos tenido una regularidad que nos ha permitido pelear en el torneo, en la copa tenemos las opciones intactas. Dejamos escapar una opción importante ante un buen equipo como Cruzeiro y ahora tenemos la última opción definitiva frente a Defensor y confío en el profesionalismo de los jugadores para ello", afirmó el técnico de Universidad de Chile.

De todas formas, el "relojito" indicó que hay jugadores que no están al 100% físicamente para el encuentro ante los uruguayos. "Rodrigo (Rojas) terminó con una distensión de ligamentos y podría tener una complicación para el miércoles pero tenemos que esperar como evoluciona porque quiero llevar a los que estén en las mejores condiciones", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.