El líder afuera: Ingo Hofmann abandona en Rancagua

El actual puntero de la serie R3 del RallyMobil presentó problemas en el motor del Renault Clio.




Un abandono que puede costar el título. Ingo Hofmann se retiró en la sexta fecha del RallyMobil que se está disputando en Rancagua tras sufrir inconvenientes en el motor de su Renault Clio.

El piloto osornino llegó a Rancagua como el líder de la serie R3 y se había adjudicado la jornada sabatina donde sumó 10 puntos. Sin embargo, este domingo el motor del Renault Clio le jugó una mala pasada y debió abandonar.

Hofmann marchaba como líder en Rancagua hasta el séptimo prime y tenía 12 segundos de ventajas con su perseguidor, Jorge Martínez, quien a su vez, es el escolta en la tabla general.

Lo que parecía una carrera sin contratiempos y en donde Hofmann comenzaba a asegura una nueva victoria de un momento a otro pasó a convertirse en una tragedia para el osornino, puesto que, en el octavo prime entre Chacayes y Termas de Cauquenes el motor del Renault Clio falló y  debió abandonar la competencia.

Una vez en el parque de asistencia, el osornino con un semblante muy triste explicó lo ocurrido y dijo que "el motor necesitaba mantención porque estaba pasado en los kilómetros recomendados y había pedido los repuestos a Francia y nunca obtuvo respuestas y conocía el riesgo de correr así".

"Lo bueno es que tenemos una fecha de margen ahora para sumar puntos a diferencias del año pasado", añadió.

Con esto, el nuevo líder en Rancagua es Jorge Martínez, quien de finalizar la etapa se convertirá en el nuevo puntero de la serie R3.

MECANICO CON QUEMADURAS

Mientras los distintos competidores llegaban a la asistencia en Rancagua un hecho lamentable se vivió en la asistencia del equipo Hankook.

El mecánico, Bruno Cárdenas sufrió quemaduras de grado 2 en la pantorrilla izquierda tras quemarse con bencina.

Cárdenas se encontraba trasladando las mangueras de combustible para abastecer a los vehículos del equipo cuando sufrió el percance.

El mecánico fue trasladado hasta un recinto hospitalario en Rancagua donde fue atendido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.