El listado de polémicas que Marco Antonio Figueroa protagonizó en la "U"

En su llegada al club, Azul Azul le exigió al técnico evitar los líos con la prensa y el plantel. Sin embargo, el "Fantasma" no logró cumplir.




La dirigencia de Universidad de Chile quiso tomar precauciones del conocido carácter de Marco Antonio Figueroa en su llegada al club. La instrucción fue clara: Nada de polémicas. Las rencillas con la prensa, o los jugadores del plantel no podían ser parte de este nuevo proceso que comenzaba el cuadro de La Cisterna.

El inicio fue tranquilo, pero con el pasar del tiempo el "Fantasma" retomó su excéntrica personalidad y sumó nuevos episodios a su largo historial de polémicas, esta vez vestido con el uniforme azul.

Todo esto, terminó pasándole la cuenta al adiestrador, quien fue destituido de la banca estudiantil.

Sin pelos en la lengua

Un pobre empate a uno con Independiente del Valle en la Copa Sudamericana desencadenó un arrebato de Figueroa y su primer conflicto con la prensa. Después que terminara el encuentro, el técnico increpó a los jugadores ecuatorianos, y terminó en una discusión con el técnico del equipo visitante.

Pero aún restaba enojo: En la entrevista con FOX Sports, señal oficial del torneo, el técnico criticó duramente al periodista Fernando Solabarrieta, aduciendo parcialidad en los diversos comentarios en su contra. La nota terminó sin dar espacio a que el aludido respondiera.

"Este señor me critica hace cuatro años. Él quiere ayudar a sus amigos criticando a los técnicos chilenos. Él es un mal tipo, y se lo digo en su cara", expresó sin reparos.

Tras el altercado, la dirigencia le hizo saber su molesta y le pidieron que la situación no se vuelva a repetir, recordándole que el tema se había tocado antes de su arribo a la tienda azul.

Problemas en el CDA

En la interna del plantel, la relación también sufrió sobresaltos. Pese a que los estudiantiles se manifestaron en repetidas ocasiones a favor de la continuidad del ex futbolista, una serie de situaciones son prueba de la tensión por la que ha pasado el camarín azul.

Tras caer por goleada ante Lanús,

José Rojas

reclamó que Figueroa lo ubicara como lateral izquierdo, posición en la que no desempeñaba hace mucho tiempo. "Debe saber que no rindo ahí", dijo el capitán. ¿El resultado? Exclusión del partido siguiente ante Audax Italiano por el torneo local.

Patricio Rubio, Ramón Fernández y Osvaldo González también pasaron por malos ratos. Los primeros dos no fueron convocados por algunos duelos, después de que el "Fantasma" declarará que "uno tiene que trabajar con los que quieran jugar". Por su parte, con "Rocky" mantuvo una fuerte discusión en un entrenamiento, lo que le significó perder la titularidad en el choque ante Palestino por la Liguilla.

En la misma semana, trascendieron las críticas que el DT manifestó a uno de los directores de la plana mayor azul, acerca del trabajo del preparador físico Gonzalo Fellay. El profesional se descargó a través de las redes sociales, aunque desde el staff de Figueroa optaron por bajarle el perfil al asunto.

Repaso a los dirigentes

Por si fuera poco, el último disparo del estratego fue contra la dirigencia del club por el tema refuerzos. "No he hablado con Figueroa, pero lo voy a hacer personalmente, que es lo que corresponde", afirmó Carlos Heller, máximo accionista de Azul Azul, después de que el estratego criticara el manejo de los directivos en la conformación del equipo para el nuevo semestre.

"Me da risa cuando dicen que tengo el mejor plantel de Chile (...). Para mí, no era prioridad traer un central (...). Ni Heller ni Yuraszeck son los que se juegan el puesto"

,

previo a la derrota con Palestino por la mínima.

Así, Marco Antonio Figueroa cerró una dura semana, con la primera derrota del campeonato y con la tensión en aumento al interior del camarín azul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.