El "lujo" de Lewandowski: Le dijo que no a Ferguson y rechazó al Chelsea

El delantero polaco admitió que tuvo contactos con dos equipos grandes de Inglaterra. También dejó entrever sus deseos de partir a Real Madrid.




Para la mayoría de los jugadores del mundo es un sueño poder vestir las camisetas de equipos grandes de Inglaterra como Chelsea y Manchester United, pero no para Robert Lewandoski. El delantero que destacó en la última Liga de Campeones gracias a sus goles en Borussia Dortmund confesó que rechazó ofertas de ambos equipos.

El goleador polaco señaló en una entrevista para el periódico inglés "The Sun" que tuvo conversaciones con el entrenador José Mourinho para partir al cuadro londinense, pero que decidió no partir.

"Hubo una situación como esa con José Mourinho, pero no me gusta hablar mucho. Fue una conversación privada y puedo confirmar que hablé con él, hemos hablado varias veces antes. Tengo su número guardado en mi teléfono y es un honor para mí que un entrenador tan grande me esté enviando mensajes de esa manera", dijo Lewandowski.

El atacante también admitió que habló con Alex Ferguson, pero que decidió no partir a los "diablos rojos" porque todavía no alcanzaba su máximo rendimiento jugando en el cuadro alemán.

"Un año antes hablé con Sir Alex y fue una situación muy agradable. Su retirada no influyó en mi decisión de no venir a Inglaterra. Él habló conmigo hace un año y no era un buen momento. Sabía que todavía tenía que hacer algo importante con el Dortmund antes de unirme a un club grande", dijo Lewandowski.

También comentó la "reunión" que tuvo con el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, después del partido de las semifinales de la Champions League. Aclarando que no rechazó la oferta del equipo "merengue".

"Fue en la oficina más cercana al vestuario, justo después del partido. Hablamos entre nosotros brevemente y...bueno, digamos que hablamos. Yo no le dije no. Estaba, sobre todo, escuchando al señor Pérez", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.