El lunes la justicia española decidirá si expulsa a chileno en huelga de hambre

Ayer el abogado que defiende a Cesar Rodríguez Gutiérrez presentó un recurso para frenar el proceso. <br>




En la enfermería del Centro de entrenamiento de la Zona Franca de Barcelona, sigue detenido y en huelga de hambre Cesar Rodríguez Gutiérrez (51), quien hoy cumple 29 días sin comer, como manera de protesta para que se le reconozcan sus derechos.

El hombre que fue apresado el martes por su condición de indocumentado y que se encontraba realizando la protesta estacionado en su auto fuera del Consulado chileno, está a la espera  del dictamen que decidirá si será o no expulsado de España.

Rodríguez Gutiérrez es soldador de profesión y llegó el 2004 a España para buscar el trabajo que no encontraba en Chile. Al poco tiempo, y sin sospechar que estaba cometiendo una ilegalidad, se dejó asesorar por unos compatriotas que le consiguieron un documento de identidad y un permiso de trabajo a cambio de 1.100 euros (1.530 dólares). Sin embargo, quienes se presentaban como abogados, resultaron ser un grupo de estafadores.

Ayer Josep María Sabat, asesor jurídico del soldador chileno que lleva la causa de expulsión, presentó un recurso para tratar de frenar el proceso, el cual en 48 horas tiene que estar resuelto

Por su parte Victor Vargas, abogado chileno que estaba asesorando a Rodríguez para sacar el permiso de trabajo, dijo haber hablado ayer con él notándolo muy deprimido, ya que no tiene intensiones de abandonar el país europeo

Las posibilidades para que Cesar Rodríguez siga en Españá ahora sólo dependen del juez que está llevando la causa, quien analizando los antecedentes decidirá si lo expulsa o no.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.