El Maratón de Santiago quiere crecer bajando sus tiempos

Organización espera que en la versión 2014, lanzada ayer, se logren marcas de categoría internacional. El costo del evento será superior a US$ 2 millones.




Ayer en la mañana fue lanzado oficialmente el Maratón de Santiago, que se disputará el 6 de abril de 2014.

Una de las principales novedades del evento será el vínculo con la empresa de telecomunicaciones Entel como principal auspiciador. El contrato se extenderá por las próximas tres ediciones, mientras que Adidas se mantendrá como el proveedor oficial de indumentaria deportiva.

Eso sí, los precios de inscripción tendrán un incremento de un 20%, por la incorporación de un seguro médico para los corredores, mientras que el trámite de registro de los deportistas será completamente en línea, aprovechando la plataforma digital del nuevo auspiciador. Además, los runners tendrán acceso a novedosas aplicaciones móviles informativas.

"El maratón tiene una convocatoria increíble, un innegable carácter familiar y  cada año es más interactivo. Nuestro objetivo es que este maratón no sólo se corra en la calles, sino también en las redes sociales", afirmó Rodrigo Solar, gerente de marketing corporativo de Entel.

Para esta edición, las aspiraciones son altas y apuntan a lograr estándares de nivel internacional en los registros que obtengan los participantes de la prueba.

"Aspiramos a tener marcas de nivel mundial. Creemos que un tiempo de 2.09' o 2.10' sería una muy buena marca", dijo el presidente de la Federación Atlética de Chile, Alvaro González.

La organización espera que participen cerca de 25 mil atletas, en las tres distancias que tendrá la octava versión del evento. De esta cifra, se estima que 500 sean extranjeros.

La realización del certamen tendrá un costo superior a los US$ 2 millones, una de las cifras más altas de la región.

Esto tiene relación con la alta inversión que se realiza en logística, pues participan más de 3.000 personas sólo en labores operativas y no hay voluntarios, como sucede en otros eventos de este tipo a lo largo del mundo.

Asimismo, la organización debe destinar recursos a la gestión de invitaciones para distintos deportistas internacionales, lo que eleva el grado de inversión.

Como todos los años, en la previa se realizará una Expo Maratón. Sin embargo, tendrá una variación, pues a diferencia de otras ediciones, que se realizaba en la Estación Mapocho, esta vez se desarrollará en Espacio Riesco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.