El martes comienza el retiro de torres de iglesias dañadas por el terremoto en Talca

Se producirán desvíos de tránsito hacia las calles 3 y 4 Sur en los tramos de 5 y 8 Oriente.




Desvíos de tránsito hacia las calles 3 y 4 Sur en los tramos de 5 y 8 Oriente tendrán que sufrir, al igual que los días posteriores al terremoto, la ciudad de Talca como consecuencia de la remoción de las torres de las Iglesias de Avenida 2 Sur.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Muñoz, se reunirá mañana lunes con personeros de la Diócesis y del municipio de dicha ciudad, con el objetivo de conocer el programa de retiro de las estructuras, y de discutir las medidas de gestión en el tránsito del perímetro mientras se ejecutan los trabajos.

El encuentro se llevará a cabo en la misma avenida 2 Sur, lugar donde se emplazan ambos templos severamente dañados tras el terremoto. En la ocasión, las distintas partes interventoras darán a conocer sus propuestas y plantearán las posibles soluciones para que las faenas no afecten considerablemente el desplazamiento por el centro de la ciudad.

Muñoz indicó que, en una primera instancia, desde el momento en que la empresa a cargo de las obras se constituya en las iglesias y comience sus operaciones, se procederá a actuar exactamente igual a la fórmula post terremoto, es decir, desvíos de tránsito hacia las calles 3 y 4 Sur en los tramos de 5 y 8 Oriente.

Al respecto, la autoridad sostuvo, de acuerdo a lo informado por el diario El Centro, que "lo vamos a dejar finiquitado el lunes pero ya se iniciaron las conversaciones con la municipalidad, que es la que tiene que hacer el proceso. Será prácticamente el mismo esquema luego del terremoto cuando también abordamos la situación con los gremios".

Asimismo, el vocero de la Comisión de Daños a los Templos de la Diócesis de Talca, padre Felipe Egaña, y el intendente regional, Rodrigo Galilea, señalaron que el proceso de bajada de las torres de ambas iglesias comenzará el martes, día en que la empresa contratista se establecerá en el área y el ingeniero supervisor deberá velar por la prolijidad de los trabajos.

La intendencia espera que las labores de retiro de los torreones no tarde más de tres semanas, para no provocar inconvenientes en el tránsito se una de las avenidas más importantes de la capital maulina o en el desplazamiento de los peatones.

Finalmente, indicaron que los trabajos tendrán un costo de alrededor de 12 millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.