El mediocampo de Juventus comienza a sentir el desgaste
Medios italianos señalan que al engranaje del equipo conformado por Pirlo, Vidal y Marchisio ya les pasa la cuenta la acumulación de partidos.
Juventus ha realizado hasta el momento una excelente campaña, que los tiene en el primer lugar de la Serie A con 38 puntos por sobre AC Milan, Udinese, Lazio, Inter, Napoli y Roma. Parte esencial del buen rendimiento de la Vecchia Signora es el mediocampo conformado por los experimentados Andrea Pirlo, Claudio Marchisio y el chileno Arturo Vidal.
Antonio Conte, entrenador del equipo, al principio de temporada relegó al ex Bayern Leverkusen al banco de suplentes ante la presencia de los otros dos valores, pero con el correr de los partidos el futbolista formado en Colo Colo en base a buenas presentaciones hizo reconsiderar al entrenador, que incluso modificó el sistema táctico para generar un espacio al chileno.
Así consolidaron un engranaje en el mediocampo, basado en el buen pie de estos tres jugadores, capaces de recuperar el balón y al mismo tiempo generar fútbol, para asistir a los punteros del equipo y a los goleadores Mirko Vucinic y Alessandro Matri.
Pero la acumulación de partidos, tanto por Serie A como por Copa Italia le están pesando y en los últimos partidos esto se ha hecho más notorio. Los últimos tres partidos señalan un empate 0-0 ante Udinese, una ajustada victoria por 1-0 sobre el débil Lecce y último empate 1-1 frente al Cagliari.
Una vez terminado el último encuentro los medios italianos enfocaron sus críticas al entrenador, porque no ha encontrado variantes ante el cansancio de su engranaje y los recientes resultados acusan un fuerte bajón futbolístico.
"Pirlo, Vidal y Marchisio tienen como objetivos correr, presionar y asistir a sus compañeros y lograron arrastrar a su equipo a las primeras ubicaciones en estos seis meses, pero la fatiga ya se empieza a notar. Esto conduce inevitablemente en problemas para los delanteros, que reciben menos pelotas", apuntó en su sitio web Tuttosport.
"La caída en el mediocampo es un claro síntoma del bajón futbolístico de las últimas fechas. Si no encuentran otras opciones no llegarán a obtener el gran premio de la temporada" añadieron.
Con el mercado de invierno cerca de concluir, los rumores sobre refuerzos en esta posición son múltiples y uno de los que sonó con más fuerza fue otro chileno, David Pizarro de la Roma. Valon Berahmi (Fiorentina), Freddy Guarín (Porto) y Angelo Palombo (Sampdoria) también son opciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.