El mejor final posible
Itaú-Casa Silva y Peugeot definirán hoy el Abierto de Chile. Ambas escuadras llegan precedidas de un título de la Triple Corona.
La final de esta tarde del Abierto de Chile cerrará la temporada de alto hándicap del polo nacional. Sus protagonistas no pudieron estar mejor elegidos: el título lo dirimirán Peugeot (24 goles de hándicap) e Itaú-Casa Silva (24), los recientes campeones del Hándicap de Chile y del Abierto del Club San Cristóbal, respectivamente, los otros torneos de la triple corona nacional.
En el primer partido decisivo, Peugeot y Verfrut (24) definían en el Club San Cristóbal al puntero del Grupo 1. Los automotrices venían de vencer por 13-10 a El Paraíso-Lo Pinto (23) y los blancos, de caer por 8-7 ante ese mismo rival. Por lo tanto, los frutícolas necesitabanganar por tres o más anotaciones de diferencia para alcanzar a la final.
Los goles aparecieron sólo a partir del segundo chukker, con Verfrut consiguiendo una ventaja de 5-1 y luego del tercer parcial, el conteo terminaba 8-5 para los azules.
Hasta ese momento, era el equipo del uruguayo David Stirling (10) el que llegaba a la final, pero su rival disminuyó la brecha a 9-7. En el chukker final, el elenco de Ignacio Toccalino (9) anotó un tanto más y aseguró el paso a la definición de hoy.
El argentino planteó que el esfuerzo físico será la clave para Peugeot: "No es que un jugador de cuatro goles deba jugar igual que el más fuerte, pero sí esforzarse como un 10 en cada partido".
En tanto, Hush Puppies (24) e Itaú-Casa Silva jugaron la definición del Grupo 2. El vencedor clasificaría.
Al término del quinto parcial empataban 8-8. Pero a un minuto del final, Matías Vial (6) aprovechó un penal para llevar a los viñateros a su segunda final seguida del Abierto, con la idea de revalidar esa corona.
"Mañana (hoy) iremos con la misma confianza de siempre y será una cuestión de jugar para ganar", declaró el transandino Guillermo Terrera (8).
La final se disputará a las 18 horas, pero a las 12.30 se disputará un test match entre las selecciones femeninas de Chile y Estados Unidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.