El mejor suplente: Leandro Benegas

El delantero de la "U" aportó con una cantidad destacad de goles para no ser titular.




Apenas pisó el Centro Deportivo Azul, Leandro Benegas mostró personalidad. No se achicó con nadie e, incluso, aseguró que venía a disputarle la camiseta de titular a un referente como Gustavo Canales. "Sé lo importante que es Gustavo para la Universidad de Chile, pero yo vengo a sumar. Será una linda lucha, obvio que sana".

El comienzo del torneo no pudo ser mejor para el oriundo de Mendoza. Su gran nivel, y la rebelde lesión al tobillo que mantuvo al margen a Canales durante las tres primeras fechas, le sirvió para estar dentro de los titulares de la escuadra de Martín Lasarte. Los hinchas se rendían ante el ex Unión La Calera, quien, pese a que en algunas jugadas no exhibía  mucha técnica, nunca daba una pelota por perdida.

Sin embargo, con la recuperación de Canales, perdió protagonismo. A esto, se le suma la celebración obscena que realizó en la victoria ante Huachipato, donde anotó un gol de chilena que quedó registrado dentro de los mejores del torneo. "El gesto se lo hice a un amigo de acá (que vive en Concepción), que antes del partido me dijo que esto lo sacaba adelante con cojones", se defendió. Sus excusas no fueron válidas para el DT.

En los minutos que le tocó ingresar, nunca defraudó.  Su mejor aval fueron sus 8 goles, que lo instalaron como el segundo goleador de Universidad de Chile, en el torneo local.

Hace 15 días, Benegas resumió su semestre: "En lo personal el balance es positivo. Me trajeron para hacer goles y he cumplido con la expectativa desde que llegué y sé que puedo dar más. Trataré de trabajar para hacerlo mejor".

Leandro Benegas quiere seguir celebrando en la U, pero, ahora, ingresando desde el primer minuto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.