El misterio Millar compromete el manejo de Sampaoli
La ausencia del volante tras saberse fuera de la lista de 23 llega antes que las explicaciones públicas del técnico.
No son horas fáciles para Jorge Sampaoli. A casi tres semanas del inicio de la Copa América, el técnico tiene que lidiar por un lado con la preparación del equipo y por otra, con el malestar de un grupo de futbolistas que hasta hace poco tiempo parecían muy alineados con su estilo y manejo de grupo.
El primer toque de alerta fueron las renuncias de Fabián Orellana y Pablo Hernández a participar de la preparación del torneo continental porque sólo iban a estar considerados en una nómina de siete reservas, ya que la lista de 23 estaba definida por el técnico, según reconoció en las redes sociales el delantero formado en Audax Italiano. Y ahora apareció la mistoriosa decisión de Rodrigo Millar, quien optó por permanecer en México y no sumarse a los entrenamientos.
Millar, quien se quedó fuera del Mundial de Brasil en el último corte de Sampaoli, le reconoció a sus cercanos que no iba a viajar a Chile porque no estaba dentro de la lista de 23 futbolistas, como se lo apuntó el propio técnico hace algunos días. Por ello, el Chino, que además arrastra una pubalgia, le comunicó al seleccionador que no asistiría a Juan Pinto Durán en esas condiciones.
La noticia se conoció ayer en el lugar de entrenamiento de la Roja, Durante un alto en los entrenamientos en Juan Pinto Durán, el preparador físico Jorge Desio se lo comentó a algunos de los jugadores e incluso les reconoció que podrían haber más futbolistas que no se sumarían a las prácticas por no estar en la lista de 23.
Al parecer, tanta transparencia de parte de Sampaoli y sus colaboradores les terminó jugando en contra. "Quizás habría sido mejor decirles que todos estaban en las mismas condiciones", comentaban ayer los colaboradores más cercanos del seleccionador en una charla con algunos futbolistas.
Lo único claro de todo esto es que cada día se suman más antecedentes que confirman la existencia de una lista de 23 jugadores por parte de Sampaoli. Que de paso contradice lo señalado por Sergio Jadue, timonel de la ANFP, quien descartaba la existencia de una nómina definitiva "Siempre la Selección ocupa los 30 lugares a disposición y de ahí se sacan a los 23 mejores. No es que hay una nómina de 23 y siete no serán citados".
Por exigencia de la Conmebol todas las federaciones debían entregar un listado de 30 jugadores la semana pasada. Brasil y México decidieron dar anticipadamente la nómina de 23, pero además agregaron cada una los siete reservas para completar los 30 nombres. La mayoría decidió dar una lista de buena fe con el número total permitido y de ahí elegir los 23 que vendrán a Chile. Sampaoli eligió el camino más difícil, el de entregar una lista de 30, pero dejándoles claro a los futbolistas quienes son los que participarán del certamen.
Habrá que esperar qué decisión tomará Sampaoli en las próximas horas, tomando en cuenta que Millar no sería el único, de los incluidos entre los 30 y que aún permanecen en sus clubes, que no se presentará en Juan Pinto Durán. Lo concreto es que el malestar existe, por más que se intente señalar a la opinión pública de que la lista de 23 no está cerrada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.