El Mundial de Moto GP comienza con sorpresa

Andrea Dovizioso se quedó con la pole en Qatar, superando a un Marc Márquez que sigue como principal favorito al título.




Las motos vuelven a competir oficialmente. En Qatar, el MotoGP inicia su campaña 2015 con un favorito, pero que igualmente da un poco de ventaja para que se generen sorpresas apenas al comenzar.

Y es que el español Marc Márquez se ha convertido en el principal aspirante al cetro por sus condiciones propias. Con 22 años, el de Cervera revolucionó la máxima categoría con su bicampeonato y sus variados récords que fue rompiendo con una facilidad que asombró al mundo.

Para 2015, Márquez llega físicamente apto, lo que no siempre pudo hacer en años anteriores y todos siguen respetando su prodigiosa muñeca que ha hecho volar su Honda por los circuitos. Pero los rivales aprenden y las máquinas han mejorado, todo para evitar que el piloto amarre el "tri".

Y aunque en las libres de Qatar, en Losail, Márquez volvía a imponer su ritmo, en la qualy, donde tenía un poco más de valor, un italiano irrespetó al campeón.

Andrea Dovizioso, arriba de una Ducati, aplicó estrategia con un neumático más blando y fue el más veloz, dejando a las Honda de Jorge Lorenzo y del mismo Márquez atrás. ¿Sorpresivo? Sí, aunque no para golpear lo bastante.

La casa italiana tuvo buenas sesiones en el Medio Oriente, por lo que se esperaba que estuviera peleando arriba. Además, ha optimizado el diseño de sus motos y las mejoras que ha logrado con los motores los tiene en buen pie para dar pelea.

En Qatar lo demostró con Dovizioso, pero otra cosa es en carrera y con el campeón, enojado, detrás.

"He cometido muchos fallos, no he hecho la vuelta bien, quizás iba con demasiadas ganas", analizó Márquez, quien cerró con un poco diplomático, pero muy honesto "la he 'cagado' yo".

Debe Márquez aprender ahora a errar menos. Los tiempos han bajado, las distancias se han acortado y las mejoras han igualado lentamente la lucha entre las máquinas.

Pero Marc sigue llevándose las preferencias para este campeonato. "Es el que marca la diferencia" dice Valentino Rossi y el ilustre Kevin Schwantz asegura no ver "a nadie capaz de batirlo de forma constante".

Y a propósito, ¿tendremos MotoGP en Chile alguna vez? Todo indica que se ve difícil. Del anuncio de la gente de Codegua poco quedó y se la opción parece alejarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.