El mundo del tenis pone las manos al fuego por Alex Rossi
Marcelo Ríos encabeza el respaldo al head coach de la Federación. Mayoritario rechazo a la acusación del padre de Alejandro Tabilo.
La acusación de Ricardo Tabilo, padre del tenista Alejandro Tabilo, hacia el head coach Álex Rossi caló muy hondo en el mundo del tenis. Tabilo afirmó a La Tercera que el gerente de la Federación de Tenis le pidió US$ 35.000 para gestionarle a su hijo wild cards en torneos Futuros. También aseguró que Hans Gildemeister, ex capitán de Copa Davis, le llamó por encargo de Rossi y le pidió que guardara silenciosobre el llamado.
Todas estas imputaciones fueron rechazadas por el gerente y también por Gildemeister, que ayer sí contactó con este periódico desde Estados Unidos: "Había hablado bastante con el padre de Tabilo. Lo llamé para preguntarle qué había pasado y me dijo que un dirigente lo había llamado. No me dijo que fuera Álex. Y le dije que una comisión da los wild cards y que sí tenía interés por jugar por Chile, las puertas estaban abiertas".Y agrega: "es mentira lo que dice. Él me conoce. Esto no resiste análisis".
El Chino
El ambiente tenístico chileno, con Marcelo Ríos a la cabeza, se ha mostrado dolido y escéptico con la denuncia. "Conozco a Álex hace 25 años", quiso declarar a La Tercera, "y es una persona intachable e incapaz de hacer una cosa así. Todo mi apoyo para él ante algo inverosímil y ridículo".
Belus Prajoux, capitán de Fed Cup, también quiso dejar constancia de la defensa a su ayudante, y manifestó: "Álex es una persona que ha estado tanto tiempo en el tenis, lo conozco hace muchos años y pongo las manos al fuego por él. Es totalmente tirado de las mechas pensar que pudo hacer algo así. Es fácil decirlo, pero Tabilo tiene que probar su acusación; es muy fácil enlodar a las personas y dejarlas mal sin pruebas".
La tenista Camila Silva cuenta que habló con Álex: "Está muy afectado. Es complicado, porque hay una familia detrás y las personas que han vivido este proceso con él. Rossi es el único que se ha movido por mí. Yo nunca recibí nada de la Federación, pero el único que siempre me ayudó fue Álex. Lo conozco y sé cómo es".
Y sentencia: "Me parece muy mal su reacción (de Tabilo). Debió habérselo dicho a la cara, tener un poco de respeto, porque es una acusación compleja".
Fernanda Brito apunta: "Me da pena lo que está pasando con Álex, él siempre nos ha ayudado y nos prepara los proyectos para poder financiar nuestra giras".
Con respecto a los dichos de Tabilo, apunta: "Lo que escuché de él es que le había pedido ayuda para que le pagaran todo en Chile, y Álex fue claro y le dijo que no había plata y quedó con resentimiento. La palabra de él es muy poco creíble".
Asimismo, Jorge Aguilar confiesa: "Me da rabia esta situación, porque Álex es el único que ha hecho algo por el tenis. Es el único que se mueve. Todo esto es una estupidez, porque perjudican su imagen".
Daniela Seguel, por su parte, optó por no referirse: "Prefiero mantenerme al margen. No es algo donde yo deba opinar, no conozco la situación". Mientras que Andrea Koch escribió en Twitter un mensaje: "Conozco a Alex Rossi, ha sido muy importante en mi carrera, y siendo argentino ha luchado por el tenis en Chile. Todo mi apoyo para él".
La Federación
En la Federación apoyaron al head coach transandino. Su vicepresidente, José Santelices, puntualiza que "estas acusaciones no tienen ningún fundamento; nos parecen absolutamente injustas con una persona que tiene una trayectoria profesional impecable y de una calidad humana indiscutible".
También sostiene: "Lo apoyamos y solidarizamos con él. Nos quedamos con el apoyo incondicional que ha recibido del medio tenístico, que desde que se supo esto, no ha parado de respaldarlo. Además, queremos aclarar que Álex no tiene ninguna potestad para tomar decisiones sobre las invitaciones".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.