El pedido de Gonzalo Fierro: "Hay que ordenar la casa en Colo Colo, las cosas no están funcionando"
El capitán de los albos abordó el difícil momento marcado por la renuncia de José Luis Sierra y las críticas al presidente Aníbal Mosa.
Gonzalo Fierro, capitán de Colo Colo, analizó el presente anímico de los albos tras la renuncia de José Luis Sierra como entrenador del primer equipo.
"Hay que ordenar la casa porque en estos meses las cosas no están funcionando de la mejor manera", aseguró en declaraciones a la radio ADN.
En cuanto a la dimisión del "Coto", Fierro aseveró que "soprendió. De un día para otro. El día antes había dicho a los medios que estaba todo bien, y lo veíamos bien. Pasó ese tema de los tres compañeros... cansa todos los días encontrarse con algo distinto que no sea trabajo".
En este sentido, consideró que la partida de Sierra fue "lamentable" puesto que "él hizo las cosas lo mejor posible. Fuimos campeones y peleamos torneos. Su trabajo son positivos".
Por otra parte, se refirió escuetamente a las palabras de Jean Beausejour, quien aseguró que la partida de Sierra fue una salida inducida por Aníbal Mosa. "No trato de meterme mucho en la cosas de mis compañeros. Si él lo dijo así es porque lo vio de esa forma. Creo que en este momento buscar dar vueltas al tema no tiene sentido. Me imagino que José Luis está tranquilo y esperamos que pronto venga un técnico", aseveró.
EL PARO DEL FÚTBOL
Fierro comentó el mayor tema coyuntural del fútbol chileno: el llamado a paro convocado por el Sindicato de Futbolistas (Sifup). "Ayer tuvimos una reunión bastante larga. Se están discutiendo temas para el bien del fútbol chileno. Ayer presentaron casos y no es nada alentador. Tienen familias, pagar cuentas, tienen deudas. Con lo que están ganando, no debe ser. Nosotros como club grande apoyamos el paro. Acá hemos conversado en Colo Colo y vamos todos para el mismo lado", indicó.
Agregó que "jugar un campeonato sin descenso no debe ser algo atractivo. Ojalá las cosas se puedan solucionar. Se tocaron temas y no eran muy alentadores. A uno no les gustaría pasar esas situaciones".
Expresó que "hay más de 400 jugadores sin club, esperando una oportunidad. Lo hemos conversado. Lo único que pedimos es que las cosas sean transparentes. No son muy altas las cosas que pedimos".
"También no es posible que un equipo para jugar tenga pagar. Ahora se habla mucho de Chile pero de la selección y no de lo que pasa dentro", añadió en referencia a la situación de Deportes Valdivia.
Asimismo, sobre Arturo Salah comentó que "hubo varios compañeros que hablaron muy bien de él y lo conocen bien. Es una persona que se identifica mucho con el futbolista. El debe estar en una posición incómoda. No creo que apoye el paro pero lo entiende. Esto viene de más atrás y ojalá que esto se solucione".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.