El plan de seguridad que tendrá concierto de Justin Bieber en Chile

Con pulseras identificadoras y personal especializado Carabineros resguardará la seguridad de los niños que podrían comenzar a llegar hoy al Estadio Nacional.




Los admiradores de Justin Bieber son, en general, niños y adolescentes, por lo que Carabineros desplegará un plan de contingencia especial para resguardar la seguridad de los menores que lleguen, a partir de hoy, al Estadio Nacional, donde mañana se realizará el concierto del artista canadiense.

La general Marcia Raiman, comentó esta mañana a CNN Chile que "a los niños no hay que dejarlos solos". "Un adulto siempre se tiene que hacer responsable", agregó. Para apoyar a los padres en el cuidado de los menores, Carabineros utilizará pulseras identificadoras, que pueden ser adquiridas en la tenencia ubicada al interior del complejo deportivo, por avenida Grecia, donde uniformadas le tomarán los datos a los niños, y hasta donde estos puedan llegar en caso de perderse.

Respecto a la posibilidad de que menores pasen la noche de hoy afuera del estadio para asegurar un mejor lugar en el concierto, Raiman dijo que "tienen que asumir que no es la mejor forma de esperar al cantante". Además, hizo un llamado a los jóvenes admiradores de Bieber a "no alborotear porque eso va a provocar la histeria".

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán mañana a las 17.00 horas, por accesos habilitados por Marathon y Grecia. El cantante se debería subir al escenario a las 21 horas, tras un espectáculo inicial del grupo Cobra Starship.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.