El príncipe Andrés desciende por el rascacielos más alto de Europa

El segundo hijo de la reina Isabell II de Inglaterra se deslizó a lo largo de unos 250 metros desde una plataforma en el piso 87 hasta el 20, del rescacielos The Shard, con el objeto de recaudar fondos para una organización benéfica que patrocina.




El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, descendió hoy por el rascacielos londinense The Shard.

El duque de York, de 52 años, se deslizó a lo largo de unos 250 metros desde una plataforma en el piso 87 hasta el 20. En total, estuvo casi una hora haciendo rápel.

"Lo peor es subir allí arriba", dijo cuando tuvo de nuevo los pies en la tierra. "Entonces es cuando se empieza a ser consciente de lo que se hace".

En total, a lo largo de hoy unas 40 personas -entre ellas Efion Hage, esposa del ministro del Exterior William Hague- descenderán el edificio más alto de Europa occidental en una acción con fines benéficos.

The Shard, con sus 310 metros de altura, fue terminado hace unas semanas, pero aún falta completar su interior. Situado junto al London Bridge, el rascacielos albergará en el futuro oficinas, viviendas de lujo, hoteles y restaurantes.

Se espera que la iniciativa benéfica recaude un millón de libras para la organización The Outward Bound Trust, que promueve la educación ambiental de niños y jóvenes, y el Royal Marines Charitable Trust Fund, que se ocupa entre otros de soldados heridos.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.