El "problema" que complica la interna del Colo Colo puntero

En un plantel de 30 jugadores, la lucha por ser titular es muy reñida. Tapia sabe que no todos pueden estar contentos, luego de algunos enojos.




El buen presente que vive Colo Colo por estos días, que lo tiene invicto y como exclusivo puntero del Clausura, ha generado un problema interno para Héctor Tapia con sus jugadores.

Hace algunas semanas se vio cómo Emiliano Vecchio tuvo una mala reacción al momento de ser sustituido en el partido ante Unión Española y previo al duelo frente a Palestino, en la última fecha, Mauro Olivi manifestó su molestia durante una práctica, luego que el técnico optara por el ingreso de Juan Delgado en reemplazo de Felipe Flores, en lugar del "Pampa".

Estos dos hechos puntuales son un síntoma de la lucha interna que se vive en el camarín albo. Pese a que los jugadores califican esto como "positivo", aquellos que quedan relegados a la banca, o que no son considerados por el DT, expresan su frustración.

"Nadie quiere salir y por eso se reacciona como Vecchio. Tenemos que complicarle la tarea a 'Tito'", manifestó Felipe Flores hace algunos días, dejando en claro que la pelea por la titularidad es cada vez más fuerte dentro del grupo.

Un ejemplo de lo anterior, lo reconoció el propio Flores al admitir que "en un momento me enojé cuando llegó Paredes, pero ahora estoy preparado para estar en la banca".

Mensaje claro

Luego último episodio protagonizado por Olivi, Tapia nuevamente habló con sus jugadores para "rayar la cancha". El DT reconoce que "son temas internos", pero destaca que "están todos los temas arreglados. El mensaje que se ha entregado ha sido claro y el grupo sabe cómo entrenamos y el nivel de exigencia que hay".

En cuanto a la molestia que expresan aquellos que no son considerados, Tapia reconoce que "no todos pueden estar contentos, porque todos quieren jugar pero así son las reglas del juego.  Si el plantel no estuviera unido, no tendríamos la campaña que tenemos hasta el momento", cerró Tapia.

Para mañana, ante Cobresal (estadio Monumental, 19.00 horas), quedarán al margen Vecchio, quien sigue su proceso de recuperación tras sufrir un desgarro, y Jaime Valdés, quien ha entrenado a un 70 por ciento, debido a que arrastra una sobrecarga muscular.

En tanto, Gonzalo Fierro y Julio Barroso irán desde el arranque, tras superar sus dolencias. El primero, era duda al manifestar un desgaste físico que lo tuvo con trabajo especial, mientras que el ex O'Higgins  sufrió un golpe en el tobillo durante la práctica de ayer, pero podrá estar ante los nortinos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.