El rally de Coyhaique comienza con dudas

El retraso de los neumáticos de la marca oficial provocó la molestia de varios pilotos, sobre todo de la R3, la serie que debuta.




La última vez que se realizó el Rally Mobil en Coyhaique fue en 2008. Desde esa fecha hasta ahora, la competencia no había regresado a la Undécima Región por varios motivos geográficos o por temas puntuales como el paro sindical que afectó a la ciudad el año pasado, situación que impidió que la temporada 2012 comenzara en ese lugar.

En este sentido, la organización en conjunto con el gobierno regional se movió con anticipación para asegurar que este año la carrera comenzaría en este sector. Estaba todo listo, incluso, los pilotos ya habían desembarcado junto con sus autos para dar inicio a una nueva temporada.

Sin embargo, un hecho puntual llenó de dudas a los corredores: los neumáticos de la marca oficial de la competencia se encontraban varados en el puerto de San Antonio, demorando su llegada al sur del país.

Este hecho fue uno de los principales temas que se tocaron en la reunión de pilotos del jueves, en donde varios pilotos hicieron mostrar su molestia, principalmente los de la R3, la nueva categoría que se disputará a partir de este fin de semana.

"Ahora tendremos que correr con neumáticos más chicos en relación con los que deberíamos usar. No sabemos cuánto aguantan, porque estos nuevos autos consumen mucho neumático", explica un corredor.

La organización, por su parte, hizo saber a los participantes que se tomaron todas las medidas disponibles para que esto no ocurriera. De hecho, cotizaron traer gomas desde Argentina, situación que finalmente no sucedió.

"Fue una de las alternativas, pero por cada neumático nos cobraban 400 dólares. Por lo mismo, esa iniciativa se descartó de plano", dicen.

Finalmente, llegó la solución que dejó más tranquilos a los pilotos. Esta consistió en proporcionarles a los vehículos de la R3 16 neumáticos para todo el fin de semana, a la espera del contenedor que arribará a hoy Coyhaique (a las 16.30), con los compuestos necesarios para el funcionamiento normal de la competencia.

"No teníamos otra salida, fue la mejor solución que se pudo haber tomado, ya que incluso se pensó en suspender la competencia", expresó Jorge Martínez Fontena. Por su parte, Ingo Hoffman dijo que "esto no es lo ideal, pero es parejo para todos, ya que partiremos en las mismas condiciones".

Un poco más crítico fue Matías Pilasi, del equipo Entel Xperia, quien señaló que "estamos preocupados, porque no sabemos cómo se comportarán' estos neumáticos. Sin embargo, no había otra alternativa y había que acatar".

En tanto, en la organización demostraron su preocupación por el hecho, pero asumen que era la mejor opción. "Se hicieron todas las gestiones para que todo comenzara de la mejor forma, pero por suerte pudimos armar un plan B para que todo resulte bien. Ojalá este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir", indicaron.

De esta manera se solucionó el primer conflicto de la primera temporada del rally, que pese a esto, promete mucha emoción para sus seguidores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.