El rol clave que tendrá Paredes tras su llegada a Colo Colo

Usar su experiencia, demostrar su liderazgo, transformarse en una referencia para los más jóvenes y tomar la batuta del ataque albo, son las tareas que tiene por delante el "7" colocolino.




Finalmente Esteban Paredes volverá a Colo Colo. Así lo confirmó el presidente de Querétaro, Amado Yáñez, en su cuenta de twitter: "Me informan que el acuerdo con Colo Colo ha quedado. Se ha vendido al jugador", algo que posteriormente ratificaría el club albo en su perfil de la misma red social.

Con esto, el DT de los albos, Héctor Tapia, consigue la llegada del delantero que buscaba. Incluso, el propio Tapia llego a declarar que: "Si no llega Paredes, prefiero que no llegue nadie".

Así, el ya ex delantero de Querétaro se une a Jaime Valdés y Julio Barroso como nuevas caras del Cacique para el presente torneo.

Eso sí, ahora cabe preguntarse qué rol y qué aporte será el que Paredes tenga en el cuadro de Macul.

Lo primero que deberá demostrar el "7" es su liderazgo. Paredes es un jugador identificado con el club albo y entiende la presión de jugar en un club como Colo Colo, por lo que es fundamental que tome la batuta en un camarín en el que -además de Luis Mena y Gonzalo Fierro- no hay referentes.

Otro aporte de Paredes al club albo es su experiencia y goles. El delantero tiene una larga trayectoria jugando en Chile -militó en Cobreloa y Santiago Morning, entre otros- y ha anotado 132 goles por clubes nacionales durante su carrera. Además, participó en la Copa América de 2011 y del Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Chilena. 

De hecho, algo que le ha penado al club albo es la falta de un referente en ataque. Solo Carlos Muñoz pudo -en parte- hacerse cargo de la delantera del equipo.

Hasta ahora, ninguno de los delanteros que han llegado al club -entre ellos Nicolás Canales o Javier Toledo- han podido hacer olvidar la figura de "Visogol".

Con esto, Paredes tiene la obligación de transformarse en un referente para los jugadores más jóvenes del plantel, entre los que se encuentran, por ejemplo, Juan Delgado, Esteban y Luis Pavez y Sebastián Toro.

Es por esto que el rol que tendrá Paredes -además de aportar con goles- será ayudar al equipo en distintos ámbitos. Todo, pensando en poder bajar la tan anhelada estrella 30.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.