El sarouel vuelve a imponerse este verano




Una verdadera tendencia, cuyo origen es aún desconocido, y su creación un verdadero misterio, los anales de la moda reseñan a la prenda "sarouel", también denominados pantalones harem, como una vestimenta utilizada hace cientos de años, y originaria de Turquía.

En un principio, estos pantalones eran usado sólo por los hombres de los países árabes, o en zonas como Egipto o la India. En cambio, hoy esta suerte de pantalón, ceñido a la cintura, diseñado con abundante tela en la entrepierna, que cae por debajo de las rodillas y cuyas terminaciones son en pitillo, se volverá un verdadero furor en temporada Primavera-Verano 2010.

Diseñadores como Alexander McQueen, Marc Jacobs, Ralph Lauren los han incluido en sus colecciones, e incluso el modisto italiano Riccardo Tisci lo usó como su prenda estrella en su colección Resort 2010 para la firma francesa Givenchy.

Hay que destacar que el sarouel, que marcó un precedente en los años 80, se puede encontrar en diversas telas, como algodón, chiflón, franela, en distintos colores, y texturas, volviéndose una prenda vanguardista y utilitaria, debido a su flexibilidad a la hora de practicar disciplinas como yoga o caminatas por la playa, o simplemente para el día a día.

Como adelanto de su colección Primavera-Verano 2009-2010, la firma española Fes jeans acaba de traer a Chile una serie de sarouels en distintas telas y estampados ideales para los próximos días de calor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.