El sorprendente Don Omar: el tercer mejor auto chileno

Campillay, el patriarca del team Tamarugal, debuta en el Dakar con 65 años y buenos parciales.




Omar Campillay no sólo es la cabeza de una exitosa empresa de transportes, que comenzó luego de ser chofer de camiones. También es la máxima autoridad en el equipo Tamarugal XC. Pero el patriarca no había participado jamás de un Dakar, sólo había visto las presentaciones de su hijo Javier, las performances de los motociclistas, donde incluso acogió a Francisco López, y el éxito de Ignacio Casale en los quads. Pero él no corría. Hasta este año, que se subió a un SAM Mercedes igual al que usa su hijo y Cristián Moreno.

"Estoy contento. Es una meta más cumplida, importante para mí y para el equipo. Es un incentivo para que los jóvenes continúen haciendo rally y, también, otros deportes, porque estamos apoyando a muchachos que hacen deportes extremos, y que tiene poco apoyo comercial", señala Omar Campillay.

El vallenarino, de 65 años, suma un 57º puesto como su mejor etapa, la octava, y ya logró un mejor resultado que su hijo Javier, quien abandonó en el quinto día. Algo similar ocurrió en el Atacama Rally, donde coincidieron, y el padre hasta ganó el wild card para ir al Dakar.

"Vamos a seguir apoyando el rally, es nuestro compromiso y estamos contentos", agrega el dueño de Transportes Tamarugal.

Omar Campillay es, por ahora, el tercer mejor auto chileno, de Moreno y deBoris Garafulic, en un poderoso Mini.

El empresario asegura que la salud lo ha acompañado en este desafío, donde las deshidrataciones han sido frecuentes. "En las etapas complicadas respondí bien, me vine más lento, calmado. Y los autos se han comportado perfectamente. Nosotros (su navegante es Maurice Maurin, ligado a Tamarugal hace tiempo, pero por primera vez compite) no hemos sufrido nada tampoco. Sólo cuando nos agotamos, hicimos más lenta la carrera, llegamos tarde, pero bien", valora.

¿El objetivo? "Primero que nada, competir. Y llegar al final". Hasta ahora, lo está consiguiendo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.