El sospechoso de Toulouse se disponía a matar de nuevo según el gobierno francés
La fiscalía parisina dijo que Mohamed Merah, quien aún sigue parapetado en una casa, tenía planes para matar hoy a un soldado y el viernes a dos policías. También fue ubicada la cámara con la cual al parecer fueron filmadas las masacres.
El sospechoso de ser el autor de las muertes de cuatro personas en un colegio judío de Toulouse y tres militares en vecina Montauban, quien aún sigue parapetado en una casa, "se disponía a matar de nuevo" hoy por la mañana, declaró una representante de la comunidad judía de la región, Nicole Yardeni, al salir de una reunión con el Presidente Nicolas Sarkozy.
Según Yardeni, representante local del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (Crif), Sarkozy les hizo ese anuncio durante la reunión que mantuvo con representantes de las comunidades religiosas en el cuartel Pérignon, cerca del lugar donde el sospechoso está rodeado.
"Tenía ya un plan para matar" el miércoles por la mañana, agregó Yardeni, sin dar más precisiones, consignó AFP.
Posteriormente el fiscal de París, Francois Molins, reveló que Merah dijo a los policías franceses "no tener ningún arrepentimiento" por los crímenes perpetrados en Toulouse y Montauban, y advirtió que querría haber provocado "más víctimas".
El fiscal ratificó en una conferencia de prensa que Merah tenía planes para matar a un soldado hoy y el viernes a dos policías y sostuvo que fue hallada la cámara con la cual al parecer fueron filmadas las masacres.
Fuentes policiales informaron poco antes que se habían encontrado explosivos en el auto de uno de los hermanos de Mohamed Merah.
Según los primeros elementos de la investigación, se trata de un hermano "comprometido también con la ideología salafista". No se precisó de qué tipo de explosivos se trata.
El propio Sarkozy, la candidata ecologista, Eva Joly, la del grupo de ultraderecha Marine Le Pen y el soberanista Nicolas Dupont-Aignan rindieron en Montauban tributo a los soldados muertos a manos de Merah.
Según las autoridades, Merah ha dado señales que en horas de la noche se entregaría a la policía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.