El suceso de Violetta vuelve con nuevo espectáculo y dos presentaciones en Santiago

El gran fenómeno en vivo de la temporada 2013 hará dos shows en Movistar Arena.




Tuvo más descontrol que cualquier cumbre metalera, más griterío que cualquier cara a cara con Romeo Santos o Luis Miguel, y más convocatoria que mucho de los festines rockeros al aire libre: en 2013, el gran éxito de la cartelera en vivo recayó en Violetta, el espectáculo de la serie argentina del canal Disney que materializó seis presentaciones en Movistar Arena, totalizando casi 70 mil personas.

Marcas, imágenes y cifras que buscan replicarse con el nuevo arribo del personaje infantil a los escenarios locales. Según las productoras DG Medios y La Oreja, involucradas en el espectáculo, el show de Violetta volverá al país con dos fechas ya cerradas en el mismo recinto de Parque O'Higgins: será el viernes 3 de julio, a las 20:00 horas, y el sábado 4 del mismo mes, pero en función matiné, a las 16:00 horas. Hasta ahora no hay programadas otras presentaciones, aunque el esperable fervor que detonará la venta de boletos (ver recuadro) podría precipitar más espectáculos de la producción televisiva.

Un retorno que ya tuvo su aperitivo a principios de noviembre, cuando la actriz que encarna a Violetta, Martina Stoessel, llegó hasta la Feria Internacional del Libro de la Estación Mapocho para presentar su texto autobiográfico, Simplemente Tini. Ahí repletó uno de los salones del lugar -llegaron poco más de mil personas que hasta acamparon fuera del reducto- y, por momentos, convirtió un evento destinado a las novedades editoriales en una suerte de pijama party colmado de cintillos, lienzos y banderas de tonos rosados. De hecho, en un breve encuentro con la prensa, la actriz argentina adelantó que volvería a la capital a mediados de 2015.

Dicho y hecho: el espectáculo que trae esta vez marca notorias diferencias con su antecesor, ya que está centrado en el tercer ciclo de la serie, estrenado en julio y que aún sigue al aire en Disney Channel.

Por tanto, según especifican los productores, la performance tendrá a los protagonistas de siempre -a Stoessel se suman Diego Domínguez (Diego), Jorge Blanco (León), Mercedes Lambre (Ludmila), Facundo Gambandé (Maxi) y Alba Rico (Naty), entre otros- junto a canciones no sólo de sus anteriores temporadas, sino que otras de sus últimas entregas, como En gira. De hecho, los capítulos del espacio estrenados durante este año ya tienen su propia banda sonora en el álbum Gira mi canción (2014), de donde salen un tramo importante de los temas que mostrará en su próxima visita.

A ello se suma un staff integrado por ocho bailarines,  músicos en vivo, un renovado diseño de luces y otras coreografías que van a la par de sus flamantes composiciones.

Sin achicarse

También se desplegarán otros elementos que, según la crítica especializada, han transformado el show de Violetta en un montaje muy prolijo y que no peca de sencillo o precario, tentaciones habituales en los espectáculos que apuntan a un público de menor exigencia y experiencia. Por ejemplo, nuevamente habrá videos de apoyo, pirotecnia, efectos visuales y un abundante uso de tecnología.

Un puñado de atractivos en sincronía con el estatus planetario alcanzado por la franquicia. Su nueva puesta en escena es parte de un tour mundial que considera paradas fuera de Latinoamérica, donde el programa de TV también goza de arrastre y alta sintonía. Y si repite los números del año pasado, el éxito volverá a ser global: en su tour de 2013, que pasó por 12 países distintos, vendió cerca de un millón de entradas en un total de 200 presentaciones.

Un fenómeno infantil que aún no tropieza con su fecha de vencimiento y que nuevamente tendrá a Chile como uno de sus epicentros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.