El Superclásico se adelanta en Colo Colo
La pugna con Universidad de Chile por el liderato es tema recurrente en Colo Colo, donde esperan que los azules se caigan.
En Colo Colo miran muy de cerca la buena campaña que está realizando Universidad de Chile. Y aunque aseguran tener respeto por todos los rivales, en la interna del camarín hace rato que proyectan una férrea y cerrada disputa por el título con los azules. Es más, se juramentaron alcanzarlos y lograr el bicampeonato.
Por lo mismo, el capitán Gonzalo Fierro aseguró el miércoles, sin pelos en la lengua, que espera que el equipo dirigido por el técnico uruguayo Martín Lasarte pierda. "Ojalá dejen puntos antes de que nos enfrentemos", dijo.
Si bien ese choque se producirá recién el 19 de octubre, el Superclásico ya se empezó a jugar en el estadio Monumental, mismo recinto que albergará dicho partido y que, seguramente, será clave en la lucha por el título del Apertura 2015.
En Macul admitieron que iban a estar pendientes anoche del devenir de los azules ante Unión Española. "Sí, claro, y pendientes también de la fecha en general, aunque lo primero es hacer bien nuestro trabajo, que es ganar. Espero que la fecha nos deje punteros", se ilusionaba el técnico Héctor Tapia.
La derrota ante O'Higgins remeció el vestuario popular. No estaba en los planes, menos con el sólido andar de los pupilos de Machete. Sin embargo, el empate de la U ante Iquique otra vez les abrió las puertas y los dejó dependiendo de sí mismos. Ahí se conjuraron no volver a perder más puntos.
"Sin duda lo más atractivo para lo que mueve al fútbol es que los dos equipos con más arrastre en cuanto a gente estén metidos arriba y tengan una lucha entre dos para poder ganar este campeonato", dijo Tito.
Es más, dejó entrever cierta disconformidad por tener que jugar nuevamente después de la U. "Tenemos que hacer nuestro trabajo, aunque juguemos después que los que están arriba", dijo.
El DT tiene dispone del plantel completo. Hoy decidirá si el recuperado Justo Villar vuelve al arco en desmedro de Paulo Garcés.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.