El Superclásico siempre se juega al límite: 21 expulsados en los últimos 12 partidos
Desde octubre de 2008, sólo en un partido no se mostraron rojas. En los otros, Colo Colo aporta con 15 y la "U" con seis expulsiones.
Isaac Díaz comentó el martes que una de los asuntos que han conversado en Universidad de Chile para el Superclásico es que "tenemos que entrar y salir los 11 de la cancha". Y es que los partidos de este tipo siempre tienen más tensión y el roce es mayor, con los jugadores actuando al límite. Y los números de los últimos años lo demuestran: el choque entre la "U" y Colo Colo registra 21 expulsados en 12 encuentros.
Sólo en un compromiso de este período los dos equipos terminaron con 11 jugadores: en el triunfo de la "U" por 2-1, en el Apertura 2011.
Esta racha se inició el 5 de octubre de 2008. Colo Colo venció por 2-0, pero terminó con diez jugadores en el Monumental por la expulsión de Luis Mena.
El 19 de abril de 2009, en el Nacional, los azules lamentaron una caída por 3-1 y la roja para José Rojas.
En el siguiente encuentro, otra vez en el recinto albo, los locales ganaron por 1-0 y en los universitarios no terminó Rafael Olarra.
El 7 de noviembre de 2010, en un polémico encuentro, el Superclásico terminó 2-2.
Por la "U" fue expulsado Juan González y por Colo Colo, Andrés Scotti y Ezequiel Miralles.
Después se disputó el duelo del Apertura 2011 en el que no hubo expulsados. Pero en el siguiente se compensó la estadística. En el agónico 2-2 que logró la "U" en el Monumental, los azules sufrieron las expulsiones de Charles Aránguiz y Osvaldo González y después, los colocolinos perdieron a Juan Castillo y Esteban Paredes.
En el histórico 5-0 del 29 de abril del año pasado, en el Nacional, Mauro Olivi recibió la roja, mientras que en la ida de las semifinales de ese torneo, Colo Colo ganó 2-0 en su estadio, pese a las expulsiones de Alvaro Ormeño y Paredes.
En la revancha ganaron los azules por 4-0 y los albos otra vez terminaron con nueve: Olivi y Gonzalo Fierro.
El 21 de octubre de 2012, en el Monumental. El cuadro colocolino ganó por 1-0, con un polémico final que incluyó un grosero gesto de Francisco Prieto contra la barra de la "U" y la respuesta de Johnny Herrera, que encaró al portero albo. Los dos fueron expulsados, al igual que Mena y Carlos Muñoz en los locales.
Y en el primer Superclásico de este año, la "U" se impuso dramáticamente por 3-2. En Colo Colo no terminaron el partido Luis Mena y Carlos Muñoz, los mismos que habían visto la roja en el encuentro anterior.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.