El tenis nacional se divide por capitanía de Nicolás Massú

Tras la confirmación del "Vampiro" en Copa Davis, algunos aseguran que será "un impulso" al deporte. Mientras, otros esperan renovación de objetivos.




La nominación de Nicolás Massú como nuevo capitán del equipo chileno de Copa Davis generó diversas reacciones en la familia del tenis. Mientras algunos aprueban al "Vampiro", otros apuntan a una creación de mayores objetivos para el deporte nacional.

Dentro de los primeros, el ex técnico Leonardo Zuleta asegura que la llegada de Massú "es una excelente noticia y generará un gran cambio". "Hay muchos juveniles que están luchando meterse y falta un impulso para que puedan surgir. Creo que Nico puede ser el que lo haga", asegura el ex capitán en 2000.

A juicio de "Nano", la falta de experiencia en ámbitos técnicos no será impedimento para que Massú se imponga en el camarín. "Cuando era jugador, en la interna del equipo hacía mucho que él lideraba las conversaciones, los planteles. Siempre tenía una opinión y era muy respetado por los compañeros y los capitanes", asegura el primer entrenador que tuvo el viñamarino en su carrera.

En tanto, Horacio de la Peña alabó la decisión: "Si hay alguien que tiene las capacidades y la experiencia como jugador es Nicolás. El equipo se fortalecerá mucho y nombrarlo es una gran jugada de la federación y un gran paso para lograr la unión en la familia, que está dividida". Por lo mismo, "es una lástima que la federación esté peleada con Fernando González, porque él también sería un gran aporte en el equipo", dijo el "Pulga", quien ayer clausuró el torneo Desafío de Campeones, en Chicureo.

Nuevos objetivos

El cambio de capitán debe obligar a una renovación de las nuevas líneas a seguir por parte de la federación. Eso al menos plantea Jaime Fillol. El ex tenista cree que "mi preocupación no va por quién es capitán, son cosas más profundas".

Aunque aclara que "Nicolás es una persona que puede aportar mucho", Fillol postula que se deben redefinir las metas en el inicio de este nuevo proceso.

"Hay que pensar qué se pretende, qué queremos para el tenis, para qué queremos a Nicolás en la capitanía. El proceso del tenis no se hace en Copa Davis. Tengamos claro que el capitán no hará que salve el tenis", advierte.

En la misma línea va Pedro Rebolledo. El ex jugador afirmó que "hay muchos nombres para ayudar al tenis y Nicolás es uno de ellos, pero es una decisión de la FTCh". No obstante, destaca las cualidades del "Vampiro": "Como jugador dio muchas alegrías y si aceptó es porque tiene muchas ganas de aportar en Copa Davis".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.